CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Voluntarios de La Caixa atienden a más de 221.000 personas vulnerables

El programa de voluntarios de la Obra Social La Caixa, formado por 7.677 trabajadores, jubilados y amigos, atendieron a 221.795 personas en situación de vulnerabilidad durante 2015 en España, llegando a un 50% más de beneficiarios que el año anterior.

Un total de 39 asociaciones en todo el Estado aglutinan a los voluntarios de la entidad, que en 2015 incrementaron las actividades realizadas en un 29%, hasta llegar a las 1.532, ha informado La Caixa este martes.

Las actividades pueden ser puntuales o continuadas y abarcan ámbitos como el apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad y con discapacidad, la inserción sociolaboral, la ayuda a personas en situación de pobreza, el voluntariado internacional y la protección del medio ambiente, entre otros.

DIEZ AÑOS

Más de un millón de personas se han beneficiado desde la creación del programa, hace diez años, durante los que cerca de 7.943 voluntarios han realizado 12.490 actividades en todo el territorio español.

La Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa (Fasvol) coordina las 39 asociaciones con el objetivo de fomentar acciones de voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

Todavía no hay comentarios en "Voluntarios de La Caixa atienden a más de 221.000 personas vulnerables"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado