CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Entregados los IX Premio Hudson-ABC

El pasado día 8 de marzo tuvo lugar el acto de entrega del IX Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos en la biblioteca de ABC. En esta edición se han reconocido los proyectos centrados en preparar a la empresa para un nuevo entorno de cambio de ciclo.

Julián Martín, director de Cultura y Talento de Kiabi España, fue el galardonado con el premio en la categoría de empresas de menos de 2.500 empleados, con su proyecto, “Equipos felices, clientes felices”, una iniciativa para “conseguir una empresa liberada y más cercana al cliente”. Para ello, hicieron protagonistas a los propios empleados animándoles a sacar el talento de cada uno aportando ideas y soluciones creativas para los clientes. La organización en consecuencia redujo los controles, los procedimientos y la jerarquía, lo cual ha dado como resultado una empresa más ágil y un mayor desarrollo y compromiso de los empleados.

María Dionis, directora general de Recursos Humanos de Ferrovial ha sido la ganadora en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados por su Proyecto “Coffee”, una red interna para el intercambio del conocimiento y la transformación de la cultura de la organización. Su implantación ha transformado la forma de trabajar de los profesionales de la compañía, a través de comportamientos más colaborativos y una comunicación más abierta que les permite estar mejor preparados para los retos del futuro. Además esta iniciativa ha aumentado el compromiso de los empleados al sentirse parte de un todo y hacer más visible su aportación de valor.

María Camino Agra, directora general de Capital Humano de Abanca, recibió un accésit especial en la categoría de más de 2.500 empleados, por su proyecto “Transformación cultural tras la crisis: preparados para los nuevos retos”. La privatización del banco supuso la necesidad de realizar un cambio de cultura, para lo que se lanzaron unos nuevos valores corporativos, código ético y procedimientos de trabajo que se ejemplificaron a través de profesionales de la compañía que actuaron como agentes del cambio. Como resultado se mejoraron notablemente los resultados económicos así como el índice de cultura de la entidad y el orgullo de pertenencia.

Los proyectos se pueden consultar en la web de Hudson: IX Premio Hudson-ABC al Director/a de RR.HH

El evento de entrega contó con Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture como invitado de honor, cuyo discurso se centró en explicar cómo será la gestión de los Recursos Humanos en la era digital.

Por parte de Hudson también intervinieron en el evento Alexis de Breteville, CEO de Hudson Europa, y Montserrat Luquero, directora general de Hudson España.

Todavía no hay comentarios en "Entregados los IX Premio Hudson-ABC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado