CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Las empresas incrementan su ahorro fiscal gracias al acuerdo entre EXACCTA XPENS y DevoluIVA

EXACCTAXPENS ha alcanzado un acuerdo para integrar el servicio DevoluIVA en su aplicación. Autónomos, pymes y grandes empresas usuarias de EXACCTA XPENS, tendrán la posibilidad de recuperar más fácilmente el IVA soportado agrupando en una factura electrónica mensual los tickets de las consumiciones y servicios utilizados en establecimientos adheridos a la red DevoluIVA. Con esta integración, los profesionales podrán obtener una mayor eficiencia a la hora de la deducción del IVA y del gasto en su actividad.

Para Carlos Alonso, CEO de EXACCTA “Todo son ventajas. Los usuarios de la aplicación EXACCTAXPENS tendrán acceso a una App que les permitirá convertir los tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas validadas por la Administración Tributaria, gracias al servicio DevoluIVA. De esta forma, es mucho más fácil deducirse impuestos como el IRPF, ISOC o el IVA soportado en gastos de restaurantes, cafeterías, taxis, estaciones de servicio, etc.”

La ley es muy clara al respecto, no es posible deducir el IVA de los ticket de gastos que aportan los empresarios, autónomos y sus empleados en el ejercicio de su actividad profesional, ni tampoco pueden deducirse como gasto los tiques ilegibles. Para ello se necesita una factura, pero tras el acuerdo entre EXACCTA XPENS y DevoluIVA, las empresas podrán finalmente deducirse estos gastos diarios en los que incurren e incrementar su ahorro fiscal hasta en un 50% con un simple click.

El proceso para el usuario es muy sencillo. Sólo ha de realizar una foto al ticket del establecimiento y los datos del consumo se envían automáticamente al portal privado del usuario. Los tickets generados se agrupan en una factura electrónica mensual, lo que les permite recuperar el IVA soportado en los establecimientos adheridos a DevoluIVA.

Todavía no hay comentarios en "Las empresas incrementan su ahorro fiscal gracias al acuerdo entre EXACCTA XPENS y DevoluIVA"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado