CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Elegidas las startups que participarán en Impulsa Visión RTVE

Teltoo, Meikme, Videona AutoCatalog y Filmarket Hub son los cuatro proyectos seleccionados por la aceleradora de startups Impulsa Visión RTVE en la primera convocatoria de la iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación RTVE.

Durante la presentación, el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha afirmado que el sector audiovisual tiene un “talento constante y creciente“, por lo que ha añadido que RTVE “no quiere ni puede perderse eso y contribuye con esta iniciativa a que el sector crezca y se fortalezca”.

En concreto, los proyectos son Teltoo, dedicado a la distribución optimizada de contenidos en streaming que reduce los costes en ancho de banda de CDN; y Meikme, una solución que permite ofrecer series con vídeos interactivos mediante apps, con contenidos atractivos para niños y adultos.

Por otra parte, Videona AutoCatalog es una herramienta distribuida en la nube para la metadatación de contenidos audiovisuales creados por profesionales de la información; mientras que Filmarket Hub es una plataforma compuesta por una red social de profesionales del sector audiovisual y un mercado online de proyectos, el cual permite inscribir aquellos que están buscando producción o coproducción de contenidos.

Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, bien sean de ámbito tecnológico, de contenidos o de la organización y gestión empresarial. Con esta iniciativa, RTVE ha abierto sus puertas a propuestas que permiten el desarrollo de nuevas ideas, atrayendo talento externo bajo las premisas de la utilidad y de la vocación de servicio público.

Esta iniciativa, junto con otras, forma parte de la política de innovación impulsada desde la Dirección General Corporativa de RTVE, dirigida a contribuir al desarrollo y a la competitividad del sector audiovisual. Impulsa Visión RTVE se desarrolla gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Ministerio de Economía, Academia de Ingeniería y empresas privadas y públicas.

Todavía no hay comentarios en "Elegidas las startups que participarán en Impulsa Visión RTVE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado