CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Las videoentrevistas cautivan a los españoles por su interés e innovación

¿Qué piensan realmente los candidatos a un puesto de trabajo sobre la realización de una entrevista en diferido a través de vídeo? Según una encuesta realizada por EASYRECRUE, líder en la comercialización de herramientas y soluciones para videoentrevistas, los adjetivos más pronunciados a la hora de valorar este tipo de procesos son “interesante, útil y sorprendente”.

Según este estudio, elaborado entre casi 10.000 candidatos de España, Francia, Italia y UK, el 95% de los españoles nunca ha realizado una videoentrevista. Este porcentaje coincide con el francés, y es algo superior al de los candidatos de Reino Unido e Italia (en ambos países, un 81% nunca ha realizado un proceso de este tipo).

Los españoles somos también los que tenemos una imagen más positiva de las empresas que apuestan por este método de preselección; un 87% de los españoles tiene una imagen positiva de la marca/empresa que realiza videoentrevistas para buscar personal. Este porcentaje asciende al 84% en el mercado británico, al 82% en el francés y al 79% en el italiano.

Según datos de este estudio, un 64% de los españoles se sentía cómodo y confiado antes de pasar por este proceso. Y al igual que en Reino Unido e Italia, un 81% de los españoles repetirían sin duda un proceso de este tipo.

Todavía no hay comentarios en "Las videoentrevistas cautivan a los españoles por su interés e innovación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado