CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Infojobs destaca el crecimiento del empleo con un aumento de ofertas durante el mes de enero

InfoJobs, referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de enero, InfoJobs registró 148.637 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del 2015, con 9.893 vacantes más.

Tipología de las vacantes más ofertadas

Entre los puestos de trabajo ofertados en enero destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 64%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (18,6%) o las de jornada intensiva (4,5%).

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (25,8%), frente a los contratos de duración determinada (18,8%), y otras modalidades contractuales (17,4%).

El 32,8% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a 50.964 puestos de trabajo.

Las categorías con más opciones

Comercial y ventas (28,7%), Informática y telecomunicaciones (18,8%) y Atención a clientes (13,6%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal, aglutinando seis de cada diez ofertas de empleo.

Perfil de los candidatos

Un total de 1.036.739 candidatos se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de los cuales el 43% indica tener estudios universitarios y el 28% posee un ciclo formativo.

El 77,3% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,5% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35,3% de los candidatos señala que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,5% que elegiría jornada intensiva.

Todavía no hay comentarios en "Infojobs destaca el crecimiento del empleo con un aumento de ofertas durante el mes de enero"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado