CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Casi el 50% de las recolocaciones se producen en el sector de la industria

El 46% de las recolocaciones se produjeron en el sector de la industria en 2015. Concretamente, el sector de la automoción albergó al 16% de los candidatos recolocados, seguido del sector farmacéutico, que representa un 14%, según los datos obtenidos por la multinacional MOA BPI group en 2015.

Asimismo, el sector servicios es otro sector importante de recolocación, donde el 20% de los candidatos volvió a ser contratado, siendo la banca y seguros y la informática y tecnología los dos grandes ámbitos sectoriales en los que se produjeron más recolocaciones dentro de este sector.

En este contexto, el presidente del grupo en España y Portugal, Juan José Berbel, ha destacado, durante el acto de presentación de los resultados de recolocación en 2015, que el sector de la construcción sigue sin tener demanda de empleo tras la crisis sufrida por el mercado inmobiliario español. De hecho, fue la división industrial en la que menos se contrató y registró un porcentaje de recolocación del 3%.

La edad media de recolocación se situó en los 40 años, lo que, según MOA BPI Group, refleja que los expedientes de regulación de empleo (ERE) se ceban más a partir de esta edad. Por otro lado, los perfiles más demandados fueron el de operario de producción con un 35%, seguido del de administrativo y del de mandos intermedios con un porcentaje de recolocación del 15% y del 11%, respectivamente.

Respecto al nivel de estudios, un 33% de las personas recolocadas tenían una licenciatura, mientras que un 21% contaba con una formación profesional (FP), un 17% con los estudios secundarios obligatorios (ESO) y un 13% con una diplomatura.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, un 42% de las recolocaciones fueron a través de un contrato temporal, mientras que el 31% de ellas fueron con contrato indefinido. El objetivo del grupo es conseguir un tipo de contrato con “las mejores” condiciones laborales posibles y con una mejora de la situación previa.

Según el informe, las esperanzas de conseguir un nuevo empleo se han ampliado y además casi un 30% a conseguido mejorar su situación salarial. De hecho, El 59% ha conservado el mismo estatus que mantenía antes de perder el trabajo, mientras que un 30% ha conseguido mejorarlo y un 12% ha empeorado su situación.

Berbel ha apuntado que la reducción de los tiempos de recolocación de la compañía, que en 2015 fueron de 4 meses y 3 semanas, demuestran un “tímido” crecimiento en la demanda de los trabajadores por parte de las compañías. De hecho, ha afirmado que el 76% de las recolocaciones realizadas por el grupo se han producido en un periodo inferior a 6 meses.

Además, Berbel también ha afirmado que se nota un cierto aumento de la confianza empresarial, el hecho de acortar el tiempo de recolocación demuestra que el administrador ha recobrado la confianza y vuelve a recobrar. “Las empresas han empezado a contratar en España frente a la tendencia de despidos que imperó en la crisis económica”, ha añadido el director de MOA BPI Group.

Todavía no hay comentarios en "Casi el 50% de las recolocaciones se producen en el sector de la industria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado