CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

El estrés laboral es la principal preocupación de las empresas en materia de salud

Casi tres de cada cuatro empresas españolas afirma que el estrés laboral es su principal preocupación en relación con la salud y la productividad de sus plantillas, por delante de la actividad física (37%), el presentismo laboral (29%), la obesidad (29%) y la nutrición deficiente (29%), según un estudio de la empresa de asesoramiento global Willis Towers Watson.

Frente a estas cifras, el informe señala que apenas la mitad de los empleados se ha visto implicado en algún programa o actividad relacionada con la salud y el bienestar en la empresa.

En este sentido, un 42% de las empresas españolas apunta a la falta de información útil y un 38% a una carencia de estrategias (38%) como los principales factores que obstaculizan la aproximación hacia la salud y la productividad del empleado.

Entre los programas de salud y bienestar más comunes puestos en marcha por las empresas españolas para dar respuesta a las problemáticas de salud en la plantilla destacan las evaluaciones sobre salud del empleado (88%), el establecimiento de clínicas de salud cercanas o en los propios centros de trabajo (76%), la realización de pruebas biométricas (71%) y vacunación ‘in situ’ (65%).

El informe muestra que una gran mayoría de las empresas españolas (86%) confían en que su compromiso con los programas de salud y productividad se incremente en los próximos tres años.

En este sentido, un 74% centrará sus esfuerzos principalmente en estrategias para crear una cultura de la salud y el bienestar de la plantilla. Esto a pesar de que más de la mitad aún no tiene una estrategia articulada de salud y productividad (65%) o de medición y evaluación plurianual (59%).

Todavía no hay comentarios en "El estrés laboral es la principal preocupación de las empresas en materia de salud"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado