CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Marketplaces, la herramienta más relevante para el 52% de las tiendas online

Las herramientas que puedan ayudar a conectar y captar nuevos clientes, convertir visitas en ventas, fidelizar clientes actuales y aprovechar las nuevas tendencias en mobile y social commerce centran las principales preocupaciones de las tiendas online en España, según datos preliminares facilitados por Club Ecommerce recolectados entre los más altos cargos de las casi 100 tiendas online registradas en la tercera edición del Summit 1to1, que tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de marzo.

Soluciones centradas en incrementar las ventas

De hecho, el 52% de las tiendas online tiene como principal objetivo conocer mejor cuáles son las ventajas que pueden aportar los Marketplaces a su estrategia online, ya sea como nuevo canal de venta o por  la capacidad de gestión tecnológica que pueden aportar.

En segundo lugar, se sitúan las soluciones de Lead Generation. El 48% de las tiendas centran su interés en conocer cómo estas soluciones pueden ayudarles a captar nuevos clientes. Las soluciones de retargeting o remarketing se colocan en la tercera posición (45% de las tiendas)  como forma de volver a contactar con aquellos clientes potenciales que no han finalizado su pedido. Una forma de poder reaprovechar el tráfico perdido en la página y convertir en ventas los carritos abandonados.

Le siguen, el Real Time Bidding (38%, 4ª posición), como forma diferente de mostrar la publicidad, el Software SEM / SMO (37%, 5ª posición) para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales y el software SEO (36%, 6ª posición) para captar tráfico orgánico en buscadores.

Las herramientas de fidelización también se encuentran en el Top 10 de las soluciones más relevantes para el sector del ecommerce en España. Así, las Loyalty Solutions se sitúan en el séptimo lugar (35% de las tiendas online), seguidas de las soluciones de marketing móvil (34% de las tiendas online) y las soluciones para optimizar la experiencia de usuario en la web mediante el test AB y la usabilidad, que con el 33% de tiendas interesadas, se sitúan en novena posición.

Finalmente, el Social Shopping captó el interés del 30% de tiendas online ahora que cada vez más redes sociales anuncian botones de compra y facilidades para que las tiendas vendan de forma directa a través de sus plataformas.

Citas entre tiendas online y soluciones e-commerce

En base a estas necesidades y con el objetivo de debatir sobre las tendencias y soluciones óptimas para el sector, la tercera edición del Club Ecommerce Summit 1to1 reunirá los días 10 y 11 de marzo en Barcelona al Top 100 de las tiendas online españolas, entre las que destacan El Corte Inglés, Fnac, ASOS, Camper, Birchbox o Vodafone y a los proveedores más innovadores en soluciones e-commerce como AB Tasty, Selligent, Mirakl, Improove, Webloyalty, Kameeleon, IBM o Redyser entre otras.

De este modo, Club Ecommerce Summit 1to1, que cierra las inscripciones el 23 de febrero,  volverá a concentrar a directivos de las soluciones más demandadas y muchas más herramientas con las principales tiendas online y marcas en España.

Todavía no hay comentarios en "Marketplaces, la herramienta más relevante para el 52% de las tiendas online"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado