CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Ecoembes y Fundación Biodiversidad colaborarán para fomentar el empleo verde

Ecoembes y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han firmado este lunes 15 de febrero un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo verde en España y combatir la basura marina.

Con el acuerdo, ambas instituciones reafirman su compromiso en el fomento del empleo verde. En línea con el acuerdo suscrito en 2015 y que supuso el desarrollo del ‘Programa Eco-recinnova’, dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas vinculadas a sectores económicos relacionados con el medio ambiente, este año Ecoembes participará en el ‘Programa empleverde’.

Se trata una iniciativa con la que se espera apoyar la creación de más de 7.000 puestos de trabajo y que pretende ayudar a cerca de 10.000 trabajadores a mejorar su situación laboral, así como a la creación de alrededor de 1.500 empresas y nuevas líneas de negocio vinculadas al medio ambiente.

Para ello, Ecoembes y Fundación Biodiversidad desarrollarán actuaciones de Innovación Social, a través de la puesta en marcha de proyectos innovadores dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a impulsar la activación de la población inactiva y a fomentar el emprendimiento en el ámbito de la prevención y el reciclaje.

Por otro lado, y en el marco de la ‘Red emprendeverde’ de Fundación Biodiversidad, se desarrollarán acciones que fomenten la creación de empresas en esta área de trabajo y nuevas líneas de negocio.

Asimismo, ambas instituciones pondrán en marcha una convocatoria específica para proyectos relativos a basuras marinas, que podrán desarrollar actuaciones como la elaboración de estudios sobre el impacto de las basuras en el medio marino, así como acciones de voluntariado y de limpieza en diferentes playas del litoral español. El objetivo es contribuir a la eliminación de los efectos socioeconómicos que supone este fenómeno, así como la amenaza que significa tanto para la salud humana como para la fauna y flora marina.

En el acuerdo han participado la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, quien ha asegurado que es un “motivo de satisfacción poder colaborar por segundo año consecutivo con la Fundación Biodiversidad en el cuidado del medio ambiente”.

“Entre todos, tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en materia de sostenibilidad, pero contribuyendo además al desarrollo del tejido socio-económico de nuestro país”, ha indicado Martín.

Por su parte, Sonia Castañeda ha destacado que este convenio “tiene una línea de trabajo vinculada a la economía y el empleo verde”. “Sabemos que esta economía es el futuro y este acuerdo nos permitirá apoyar a nuevos emprendedores verdes para que pongan en marcha sus ideas vinculadas a este tipo de economía”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios en "Ecoembes y Fundación Biodiversidad colaborarán para fomentar el empleo verde"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado