CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Motivación, como herramienta fundamental en tiempos difíciles

El desarrollo de la carrera profesional de la plantilla, la retribución emocional y el sistema retributivo son tres elementos claves en la gestión del cambio en los recursos humanos de QualityConta, además, la retribución variable permite motivar a todos los miembros de la plantilla en “tiempos difíciles”.

Cada vez es mucho más importante aplicar políticas de conciliación familiar que se adapten a nuestros empleados. El objetivo es conseguir captar y retener el talento para formar un proyecto empresarial común. Así lo manifestó Javier Montero, socio-director de QualityConta, durante uno de los talleres formativos que esta consultoría de empresas organiza mensualmente. En este encuentro, además, se analizó la gestión del cambio que viven las empresas en procesos de recursos humanos, con el objetivo de poder adaptarse a la nueva realidad del mercado.

Además, Montero habló sobre la necesidad de que los miembros de la plantilla desarrollen una carrera profesional que les permita especializarse en la compañía. “Cuando el trabajador se incorpora a la empresa, debemos detallar cuál será el recorrido de su formación y las ventajas que supone para su futuro”. Así, debemos fomentar que participe en cursos de actualización de su especialidad, en cursos de idiomas y en otros programas de formación que se encuentren relacionados con su labor aunque no sean directamente de su competencia.

La retribución emocional constituye otro de los elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, la empresa tiene que elaborar un calendario laboral que sea favorable para el desarrollo del trabajo y aplicar, al mismo tiempo, políticas de conciliación familiar. En este sentido, “el teletrabajo constituye un gran aliado”, subrayó Javier Montero. “También es importante ofrecer una retribución flexible adaptada a las necesidades de cada empleado en la que se incluyan, entre otros, ticket guardería, ticket transporte y seguro médico”, subrayó.

En tercer lugar, el director citó los beneficios que supone implantar un sistema retributivo en el que se incluya una retribución fija y otra variable. “La retribución variable permite motivar a los todos los miembros de la plantilla y modular los salarios cuando la compañía atraviesa una situación económica difícil, sin perjudicar el importe final de la nómina”, añadió. Dicha retribución debe estar compuesta, entre otros aspectos, de una evaluación del desempeño, así como de objetivos económicos individuales pero también generales. “Todos ganamos, si todos apostamos”, añadió Montero.

Todavía no hay comentarios en "Motivación, como herramienta fundamental en tiempos difíciles"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado