CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Entregados los X Premios sobre la Racionalización de Horarios

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias FEDEPE (‘ex aequo’ en la Categoría Entidad o Institución), Wolters Kluwer (Categoría Empresa) y ‘El País’ (Categoría Medios de Comunicación) han recogido los galardones del X Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, que entrega anualmente ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Según ha informado la entidad, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón; la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón; el director ejecutivo de Wolter Kluwer, Vicente Sánchez; y el director de Comunicación de ‘El País’, Pedro Zuazua, han recogido los galardones en cada una de las categorías, en un acto celebrado en Casa Club Madrid.

Además, se han concedido accésits para cada una de las tres categorías que correspondieron a Fundación Máshumano (categoría institución o entidad), Grupo Hefame y S2 Grupo (ambos en la categoría empresa), ‘El Confidencial’ y revista ‘Corresponsables’ (que compartieron premio en la categoría de medios de comunicación).

Los encargados de recibir los accésits han sido la presidenta de la Fundación Máshumano, María Sánchez-Arjona; el vicepresidente primero del Consejo Rector de Grupo Hefame, Juan Acosta Urrea; el socio director de S2 Grupo, José Miguel Rosell; el adjunto al director de ‘El Confidencial’, Carlos Hernanz; y el director de ‘Corresponsables’ en España, Pablo Martín.

Durante su intervención, el presidente de ARHOE, José Luis Casero, ha afirmado que “los diez años de trayectoria de estos premios han sido enormemente positivos dada la gran receptividad que tiene cada año la convocatoria, lo que significa que cada vez hay una mayor concienciación”. “Necesitamos en España, empresas, organizaciones y personas que lideren y den testimonio de buenas prácticas en esta materia”, ha subrayado.

UN IMPULSO PARA SEGUIR ADELANTE

Por su parte, la técnico de Relaciones con los Empleados de Reale Seguros (patrocinador principal del acto), Marta Muñoz, ha defendido que “este tipo de reconocimientos premian el esfuerzo pero también suponen un impulso para seguir adelante en esta tarea común de todos como es la racionalización de horarios”. “En Reale Seguros hemos dado al tiempo un protagonismo especial para potenciar la conciliación, un factor distintivo de nuestra organización y una ventaja competitiva en la atracción, fidelización y motivación de nuestros empleados”, ha apostillado.

En el acto, conducido por la periodista Marta Pastor, han participado cerca de un centenar de socios y miembros de la junta directiva de ARHOE, así como personalidades del ámbito educativo, empresarial, político y social, entre ellos, el presidente de la Asociación de Abogados del Estado, Edmundo Bal; el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente; el director de RR.HH. de la Dirección Territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Carrasco; la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y de AFAMMER, Carmen Quintanilla; y Begoña Villacís, concejala portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición, el jurado responsable del fallo de los premios ha estado integrado por el director corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Óscar Cortijo; el socio director de Abogados Hermosilla, Daniel Espinosa; el director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, con la asistencia del presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero.

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre sus socios, hay representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos universidades, sociedad civil, etc.

Todavía no hay comentarios en "Entregados los X Premios sobre la Racionalización de Horarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado