CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El empleo en la UE alcanza el nivel previo a la crisis, pero aún está a cinco puntos del objetivo para 2020

La tasa de empleo en la Unión Europea alcanzó en el tercer trimestre del 2015 el nivel previo a la crisis económica, tras incrementarse un casi un punto porcentual en el último año, hasta el 70,6% para la población entre 24 y 64 años de edad, aunque aún se encuentra a casi cinco puntos por detrás del objetivo para 2020.

En cualquier caso, los datos en muchos Estados miembro, en especial los de los afectados durante los últimos años, deben mejorar aún mas para alcanzar el nivel anterior a 2008, según destaca un informe sobre empleo y crecimiento publicado este jueves por la Comisión Europea.

Con respecto a la eurozona, la tasa de empleo creció en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 69,4%, y se mantiene aún 1,1 puntos por debajo del dato registrado en el tercer trimestre de 2008.

En concreto, las tasa de empleo se incremento en todos los países de la UE con la excepción de Chipre y Luxemburgo. Los mayores incrementos se registraron en España, Estonia, Letonia y Hungría, por encima de dos puntos.

En cualquier caso, el informe destaca que en el tercer trimestre de 2015 el dato de empleo fue “significativamente más baja” que la de 2008 (cinco puntos o más) en Grecia, Chipre, España y Croacia. Hungría y Malta son los países que más han progresado en ese periodo.

Por otro lado, el estudio del Ejecutivo comunitario también destaca que el desempleo ha continuado decreciendo gradualmente, a pesar de que permanece alto. Así, en diciembre de 2015 tasas tasas de desempleo eran del 9% en la UE y del 10,4% en la zona euro, tras reducirse 0,9 y 1 puntos porcentuales, respectivamente.

De esta forma, a pesar de que el número de desempleados se ha reducido en 4,6 millones de personas desde su punto más alto, registrado en abril de 2013, aún hay seis personas más sin puesto de trabajo que las que había en marzo de 2008. En total, 22 millones de europeos se encuentran en situación de desempleo.

Entre diciembre de 2014 y diciembre del año pasado, las tasas de desempleo sólo crecieron en Finlandia, Austria, Letonia y Rumanía. Las diferencias entre los Estados miembro, advierte el estudio, siguen siendo grandes, desde el 4,5% en Alemania hasta el 24,5% de Grecia o el 20,8% en España.

Todavía no hay comentarios en "El empleo en la UE alcanza el nivel previo a la crisis, pero aún está a cinco puntos del objetivo para 2020"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado