CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Entrevista a Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos Sur de Europa de Campofrío

Campofrío es una empresa multinacional líderes en el sector de la alimentación. La compañía es líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector. Además el grupo cuenta con 11.800 trabajadores.

  • ¿Qué balance hace del año recién concluido dentro de Campofrío?

El año 2015 ha sido para nosotros un año de superación, marcado por el incendio de nuestra principal factoría en España, concretamente la de Burgos, en noviembre de 2014. Nuestro objetivo principal ha sido la recuperación de la cuota de mercado que teníamos antes de dicho incendio. Un reto que conseguimos en junio y que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros trabajadores/as, que han puesto todo su esfuerzo en lograr lo que parecía imposible. A pesar de los imprevistos y obstáculos que hemos encontrado en el camino, el balance no puede ser más que positivo.

  • ¿Qué objetivos se plantea para este año que empieza y para el futuro?

Nuestra principal prioridad es la construcción de la nueva fábrica, que avanza a buen ritmo, para que nuestros empleados puedan reincorporarse a la actividad laboral. Esto nos permitirá, además, seguir siendo líderes en materia de innovación y ofrecer al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Con estos objetivos, las expectativas para este año 2016 son de continuo crecimiento.

  • ¿Qué políticas de expansión llevan a cabo en Campofrío?

Campofrío, desde el inicio de su actividad a comienzo de los años 50 en España, llevó a cabo su expansión desde Burgos a otras provincias españolas y de ahí al exterior, hasta contar en nuestros días con presencia y actividad en varios países del continente europeo, Estados Unidos y una importante actividad comercial en Asia. Con la reciente adquisición del 100% del capital de la compañía por parte de la firma internacional Sigma, hemos adquirido una mayor capacidad de crecimiento y confiamos en que esta unión nos servirá para llegar a nuevos mercados. Nutridos por su experiencia internacional, seremos capaces de llevar nuestra empresa a nuevos países en todo el mundo.

  • ¿Cómo son las políticas de innovación en Campofrío?

Para alcanzar nuestros objetivos, desde Campofrío hemos apostado siempre por la innovación a través de productos que ofrezcan sabor y calidad al mismo tiempo que son saludables para toda la familia. Así, en cada uno de los mercados coordinados bajo Campofrío Food Group, los equipos de I+D innovan constantemente. Un ejemplo de este trabajo es la línea de productos Cuida-t+, la mayor gama del mercado de productos cárnicos y platos preparados reducidos en sal, grasas y colesterol. Con ellos, la compañía da respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por la salud a la vez que consigue que no tengan que renunciar al mejor sabor.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos Sur de Europa de Campofrío"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado