CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La Fundación Mutua Madrileña lanza un nuevo programa de ayudas a la investigación en salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su programa Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España, que van dirigidas a proyectos de investigación en el ámbito de la oncología infantil, los trasplantes, la traumatología y las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia.

Este proyecto está dotado con un presupuesto de 1,7 millones de euros, que se repartirá en un máximo de 150.000 euros por trabajo. La organización ha explicado que los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente estudios de investigación clínica que se desarrollen en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

La presentación de solicitudes, que se puede hacer hasta el 10 de marzo, se realizará exclusivamente a través de la web y los proyectos finalistas serán seleccionados por el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, presidido por Rafael Matesanz, y elevados posteriormente al Patronato de la misma, para la aprobación definitiva.

MÁS DE 1.250 PROYECTOS DESDE 2004

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es fomentar la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha financiado 1.255 proyectos en toda España, por un valor superior a los 52 millones de euros, lo que, según apunta la organización, se convierte en una de las entidades privadas que mayor esfuerzo y contribución económica ha realizado, de forma sostenible y desinteresada, para apoyar la investigación científica en materia de salud en nuestro país.

Al margen de las ayudas a la investigación, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña concederá 5 becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a una labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo.

Durante 2015 se beneficiaron de estas 5 becas otros tantos jóvenes profesionales sanitarios que estuvieron trabajando en programas asistenciales y en estudios epidemiológicos sobre el terreno en Ecuador, Malawi, Etiopía, Mozambique y Guinea Ecuatorial.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Mutua Madrileña lanza un nuevo programa de ayudas a la investigación en salud"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado