CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Fundación Vodafone y ONCE acuerdan realizar acciones en diseño para la accesibilidad universal

La Fundación Vodafone España y la ONCE han firmado este 28 de enero, en Madrid, un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en materia de diseño para todos y accesibilidad universal dirigidas a mejorar la vida de las personas con discapacidad, así como de toda la sociedad en su conjunto.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Dirección General de la ONCE por el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez. También han asistido, la directora de Proyectos Sociales de Vodafone España, Mar Fernández; el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, y el director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, Ángel Luis Gómez, según detallan sus impulsores.

Mediante el presente convenio, Fundación Vodafone España y ONCE aunarán esfuerzos en el desarrollo de todo tipo de proyectos que puedan contribuir a la inclusión y participación de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, con especial atención a la innovación tecnológica que favorezca la accesibilidad y autonomía de la persona.

Con la firma de este documento “se pretende dar continuidad a las líneas de trabajo que ya manteníamos. Necesitábamos perseguir a ONCE para trabajar con ellos y ser referencia mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Hoy en una tableta, en el móvil o en una conexión desde el ordenador, es fundamental no dejar excluidas a las personas con diversidad funcional ni a las personas que no ven y eso se hace trabajando con los mejores, que en este caso es ONCE, con quien vamos a continuar desarrollando iniciativas conjuntas“, ha asegurado Santiago Moreno.

En el mismo sentido se ha expresado Ángel Sánchez, al afirmar que este convenio marco “es la forma de consolidar un camino muy fructífero de colaboración con el objetivo común de convertir la tecnología en una puerta de integración y no de exclusión, que ha permitido reducir la brecha digital y, sobre todo, darle más posibilidades a los avances tecnológicos que han ido surgiendo. Ahora, nos comprometernos a continuar avanzando conjuntamente para que la tecnología y las comunicaciones unan más a las personas y no dejen fuera a nadie”.

Los proyectos a desarrollar podrán comprender aquellos relacionados con la innovación, aplicaciones móviles y experiencias pilotos; la realización de acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a la mejora de la capacitación para la inserción laboral; la organización de congresos y seminarios, así como sesiones de información-difusión y apoyo a otras iniciativas de divulgación de los principios del Diseño para Todos y la Accesibilidad Universal; o la elaboración de publicaciones, manuales y/o guías, entre otros.

Para la realización y posterior desarrollo de acciones concretas, la Fundación Vodafone España y ONCE se comprometen a firmar acuerdos específicos  para cada una de ellas, que quedarán unidos como anexos a este convenio marco, cuya duración inicial es de dos años prorrogable por mutuo acuerdo de las partes.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Vodafone y ONCE acuerdan realizar acciones en diseño para la accesibilidad universal"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado