CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Ilunion, Plataforma del Tercer Sector y Plena Inclusión, Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

El Consejo de Ministros ha acordado este pasado 29 de enero conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, la máxima distinción de estas condecoraciones, al grupo social Ilunion, a la Plataforma del Tercer Sector, a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y la Asociación Valenciana de Caridad.

Con estas medallas, el Gobierno reconoce a personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.

La concesión de esta distinción a ILUNION se debe a su modelo de generación de empleo para personas con discapacidad, que está siendo copiado por otros países, y por su compromiso con su integración social mediante la inserción en el mercado laboral.

En el caso de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a 29.000 entidades en todo el país, se reconoce su “gran labor” y su colaboración con el Ejecutivo en la creación de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado. “Su creación muestra la apuesta por el Gobierno en la mejora de la interlocución y coordinación con el Tercer Sector“, dice el Ejecutivo.

Sobre Plena Inclusión, antigua Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad y del Desarrollo (FEAPS Confederación), se reconoce su labor social y el trabajo asociativo e institucional que vienen desarrollando a lo largo de medio siglo con el objetivo de contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan realizar un proyecto vital y a defender sus derechos.

Por último, el Consejo de Ministros ha acordado conceder la Gran Cruz a la Asociación Valenciana de Caridad, que atiende a personas sin recursos y que carecen de medios para cubrir sus necesidad básicas como la alimentación, la higiene y la vivienda. La concesión de la Gran Cruz es un reconocimiento a su labor de atención a los más necesitados, que ha sido continuada y creciente durante los últimos 110 años.

Todavía no hay comentarios en "Ilunion, Plataforma del Tercer Sector y Plena Inclusión, Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado