CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

¿Cuáles serán los sectores con mayor proyección en el empleo?

Los sectores que liderarán la creación del nuevo empleo en los próximos años serán el tecnológico y el de I+D+i, el de turismo y ocio, la salud y el bienestar y el sector energético, según un informe sobre el futuro del trabajo en España, elaborado por Adecco en colaboración con Opinno.

Estos sectores darán lugar a nuevos proyectos empresariales y a nuevas figuras profesionales, como perfiles cualificados ligados a la tecnología y al ámbito digital, los perfiles vinculados al trato con personas y los especializados en marketing y ventas.

Asimismo, el 65% de los profesionales de recursos humanos confiesa que la automatización destruirá puestos de trabajo de los que se conocen en la actualidad, pero creará en igual medida otros diferentes, ampliando el abanico de posibilidades de los trabajadores del futuro.

Por otro lado, el trabajo señala que la colaboración a distancia será la tendencia con mayor impacto esperado en relación a la tecnología. Y es que la transformación tecnológica favorecerá la deslocalización del trabajo y permitirá crear oportunidades de aprendizaje colaborativo.

Asimismo, los expertos encuestados creen que uno de los retos será en los próximos años equilibrar la vida personal y profesional que la tecnología permite y de la adaptación generacional a los nuevos avances.

Otra de las conclusiones del trabajo apunta que entre 2013 y 2025 crecerá la búsqueda de perfiles comerciales y de servicios hasta ocupar el 27% de la demanda total de empleo en España, frente al 16% de media en la UE.

Por último, el informe avisa que en los últimos años se ha visto como hay empresas que han dejado de cubrir puestos y han empezado a contratar talento, aunque no exista un puesto de trabajo concreto para el candidato. “Es ese candidato quien está dispuesto a buscar o crear su propio puesto dentro de la empresa”, concluye.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles serán los sectores con mayor proyección en el empleo?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado