CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Sube casi un 2,7% en enero el gasto en pensiones

La Seguridad Social destinó en el presente mes de enero la cifra récord de 8.384 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,7% más que en el mismo mes de 2015, una de las tasas más bajas de la serie histórica.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con enero, ya son once los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.

También el número de pensiones avanzó en enero a uno de sus menores ritmo interanuales de la última década, con un repunte del 0,77%, hasta situarse en la cifra de 9.353.988 pensiones, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.033,23 euros mensuales, lo que supone un 2,17% más respecto a enero de 2015.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse este mes en 896,3 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,9%.

Todavía no hay comentarios en "Sube casi un 2,7% en enero el gasto en pensiones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado