CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Más de 185.000 jóvenes están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha avanzado que la Garantía Juvenil cuenta con más de 185.000 jóvenes inscritos en el programa, de los cuales 62.000 han encontrado un empleo o iniciado un proyecto por cuenta propia.

Báñez ha resaltado también que “gracias al acuerdo con los agentes sociales” se puso en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha ayudado a más de un millón de jóvenes (1.047.217) a encontrar una oportunidad de empleo por cuenta ajena o propia.

La titular de Empleo ha mostrado su satisfacción porque España ha dejado de aportar la mitad del paro juvenil de Europa y ha logrado que se reduzca.

“Entre todos hemos conseguido que haya casi 250.000 jóvenes menos en paro que hace cuatro años”, ha resaltado la ministra de Empleo, quien ha apuntado que “además, se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo del 11,5%, más del triple que la media nacional”.

Según ha puesto de relieve Báñez, el empleo que se crea “es de más calidad, dado que la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años crece interanualmente a un ritmo de casi el 20%”.

Durante su intervención, Báñez ha valorado la importancia de que los jóvenes puedan trabajar y formarse a la vez. “España cuenta con el sistema de formación profesional dual, y sabemos que funciona porque hoy hay 150.000 jóvenes contratados con un contrato para la formación y el aprendizaje”, ha indicado.

Respecto al emprendimiento juvenil, la ministra ha señalado que gracias a medidas como la ‘tarifa plana’ de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, 300.000 jóvenes han emprendido su propio proyecto empresarial.

Todavía no hay comentarios en "Más de 185.000 jóvenes están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado