CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

INCENSe premia a las 28 startup ganadoras con hasta 150.000 euros cada una

INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark), la aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía co-financiada por la Comisión Europea dentro del programa FIWARE Accelerate, ha seleccionado las 28 startup ganadoras de su segunda edición en una ceremonia que ha tenido lugar hoy en Roma en la sede de Enel.

El evento ha contado con la presencia del Ministro de Trabajo y Políticas Sociales italiano Giuliano Poletti, del consejero delegado y director general de Enel Francesco Starace, del consejero para la Innovación del Presidente del Consejo Paolo Barberis, del Miembro de la Junta Consultiva Permanente para la Innovación y la Agenda Digital del gobierno italiano Francesco Sacco y dos representantes de la Comisión Europea, el Director del Instituto para la Energia y los Transportes DG JRC Giovanni De Santi y el Responsable de sector para el programa FIWARE DG CNCT Ragnar Bergstrom.

“Con INCENSe Enel confirma nuevamente  su compromiso en apoyar la innovación, el empresariado y el crecimiento socio-económico”, ha señalado el consejero delegado de Enel, Francesco Starace. “El objetivo del trabajo de las empresas del consorcio durante el periodo de incubación es formar personas capaces de presentar soluciones eficaces, como han demostrado las startup ganadoras en la primera edición, algunas de las cuales están trabajando en proyectos en conjunto  con Enel”.  INCENSe es una iniciativa lanzada por Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox con el objetivo de impulsar la innovación y el empleo ligado a la alta tecnología en el sector europeo energético y de tecnologías limpias.

Cada startup ganadora recibirá una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de la compañía, y servicios de apoyo ofrecidos por las empresas que participan en INCENSe: un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos del sector, talleres a medida sobre programas de financiación europea, y apoyo empresarial ofrecido por los socios y la red INCENSe. Además, las startups podrán colaborar con los socios de INCENSe en las fases desarrollo y pruebas de sus proyectos.

Todavía no hay comentarios en "INCENSe premia a las 28 startup ganadoras con hasta 150.000 euros cada una"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado