CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Lenovo inaugura en Barcelona su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas

Lenovo tiene previsto continuar ampliando el centro y elevar a 80 el número de trabajadores contratados en los próximos tres años. Las nuevas oficinas también acogen al equipo comercial responsable de los otros segmentos del negocio profesional y de consumo de Lenovo en Catalunya.

La creación de este nuevo centro internacional de ventas a medianas empresas de Lenovo en Barcelona forma parte de la estrategia de la compañía de diversificar sus ámbitos de actuación para explotar la oportunidad existente en nuevos segmentos de mercado y estrechar la relación con sus clientes. De hecho, se estima que hay más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 empleados en la región EMEA, que invierten más de 7.000 millones de euros anuales en dispositivos de informática personal, y la mitad de esta oportunidad de negocio se concentra en Europa Occidental.

El nuevo centro de Barcelona es el más grande de los cuatro centros de ventas a medianas empresas implantados por la compañía en Europa, y se suma a los de Copenhague (Dinamarca), Stuttgart (Alemania), Basingstoke (Reino Unido). Gracias a esta inversión, Lenovo prevé crecer de forma acelerada en EMEA con el objetivo incrementar su cuota de mercado en el sector de la mediana empresa un 5% anual en esta región.

Esta iniciativa de Lenovo ha contado desde el principio con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, quienes han brindado asesoramiento a la compañía a la hora de buscar localización en Barcelona, así como soporte institucional y comercial.

“Hemos registrado un crecimiento excepcional en los últimos dos años y consolidado nuestra posición como primer fabricante de PCs del mundo. No obstante, estamos transformando constantemente la compañía para ser líderes en el conjunto de dispositivos conectados, abordando nuevas categorías de producto y segmentos de mercado, y acercándonos todavía más a nuestros clientes”, dijo Eric Cador, Presidente de Lenovo EMEA. “Por este motivo, estamos poniendo foco en entablar una relación con los clientes de medianas empresas – que serán un motor de crecimiento estratégico para la compañía en EMEA este año – y en equiparlas con los dispositivos informáticos adecuados, ya que son un segmento esencial de la economía y requieren especial atención. El nuevo centro internacional de negocio de Barcelona es un claro ejemplo de este compromiso y dirección estratégica”.

El conseller ha asegurado que “a pesar del debate político, la apertura de este centro de Lenovo demuestra que nuestro país genera confianza y apuesta por la economía productiva”. Según Puig, “desde el Govern mostramos nuestra satisfacción y como servidores públicos, nos ponemos al servicio de Lenovo y las empresas que invierten en Cataluña.” El conseller ha enfatizado que el objetivo del Govern es atraer inversiones extranjeras para “su retorno a la justicia social”.

Todavía no hay comentarios en "Lenovo inaugura en Barcelona su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado