CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Los daños a la reputación de una empresa por una brecha de seguridad pueden alcanzar los 185.000 euros

Casi la mitad de las empresas  españolas (48%) admitió que el daño a la reputación corporativa fue la peor consecuencia de un incidente de seguridad experimentado el pasado año. En un entorno altamente competitivo, las empresas de éxito son algo más que eficiencia y productos o servicios de calidad. Contar con la confianza de los consumidores y partners puede suponer grandes beneficios y tener una reputación intachable desempeña un papel clave en la construcción de esa relación. La pérdida de la seguridad de los clientes en un negocio, a menudo, conlleva menores beneficios y, algunas veces, la bancarrota.

En un reciente informe, Kaspersky Lab mostró que una compañía afectada por un incidente de seguridad en el que se produjo una fuga de datos sufrió daños en su reputación cada segundo. El coste medio del daño a la marca, en el ámbito global, causado por un solo problema de este tipo fue de, aproximadamente, 7.500 euros en las pymes y 185.000 euros en las grandes empresas.

Los daños a la reputación dependen directamente de si el incidente de seguridad se hizo público o no. Cerca de un 14% de los encuestados en nuestro país afirmó que la información sobre una brecha de seguridad en su compañía fue filtrada a los medios y dada a conocer.

El impacto en la reputación  de una empresa puede medirse por la cantidad de dinero que ésta tiene que gastarse en reconstruir su imagen. Una de cada cinco compañías españolas (casi un 20%) se vio obligada a buscar ayuda a consultores externos de relaciones públicas. Curiosamente, en los últimos tres años, los negocios han empezado a prestar más atención a la reputación positiva. Comparado con 2013, el número de aquellos negocios que recurrieron a la ayuda de consultores externos de comunicación se incrementó en más del 5% en el ámbito global.

“No importa lo grande o pequeña que sea una compañía, una reputación dañada perjudica a cualquier negocio. En estas circunstancias es importante tomar todas las medidas posibles para reforzar la seguridad de la información. Una protección compleja multinivel en cada elemento de la infraestructura TI corporativa ayudará a salvaguardar la empresa tanto de brechas de seguridad internas como de intromisiones de hackers a la red”, ha explicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Todavía no hay comentarios en "Los daños a la reputación de una empresa por una brecha de seguridad pueden alcanzar los 185.000 euros"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado