CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

La Diputación de Jaén impulsará un tercer Plan de Igualdad

La Diputación de Jaén va a poner en marcha una tercera edición del ‘Plan de Igualdad de Oportunidades’ entre hombres y mujeres con el objetivo de “seguir removiendo conciencias y tratar de continuar cambiando actitudes en un tema tan importante como la igualdad”. Con la segunda edición del Plan de Igualdad ya finalizada en este pasado 2015, la diputada responsable de esta materia en la institución provincial, Francisca Medina, ha indicado, en un comunicado este sábado, que se contará con más de 450.000 euros, un 6,5 por ciento más, para impulsar este tercer Plan de Igualdad y “para seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con temas de políticas de igualdad”.

Antes de elaborarlo, se hará una evaluación de la segunda edición de esta iniciativa, que “ha permitido realizar una serie de actuaciones en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son nuestra principal prioridad, con la idea de generar itinerarios de formación en materia de igualdad de trato y oportunidades”, ha explicado Medina. Publicidad En esta línea, la diputada ha incidido en que “el objetivo final es que esa igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad mayor, para así mejorar la vida de nuestras mujeres y hombres”, y, a su juicio, “en una mejor calidad democrática de nuestra sociedad”.

Para alcanzar estas metas, Medina ha destacado que, en el segundo semestre de 2015, por ejemplo, se han realizado seis talleres de escritura terapéutica en los que han participado 72 personas; doce talleres de sexualidad que han contado con la presencia de 327 participantes, y doce talleres de gimnasio psicológico.

Además, se han realizado distintos seminarios, encuentros y jornadas, entre los que destacaron ‘La Igualdad por Ley y por Derecho’, en las que tomaron parte 423 personas. La diputada de Igualdad ha subrayado que todas estas actividades “están relacionadas con la violencia de género, un problema social de primera magnitud que una sociedad como la nuestra no se puede permitir, pero desgraciadamente hemos cerrado el año con un incremento del número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.

Para este nuevo ejercicio, Medina también pone el acento en el papel del Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses, que “seguirá siendo una prioridad para la Diputación, y por eso vamos a seguir fomentándolo y dotándolo de contenido, porque el movimiento asociativo de mujeres es crucial, igual que su participación, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de estas políticas”. “En definitiva, vamos a continuar trabajando para hacer esos itinerarios formativos que tanto nos demandan desde los municipios y dar cobertura tanto técnica como económica a los ayuntamientos de la provincia en materia de igualdad”, ha concluido la diputada.

Todavía no hay comentarios en "La Diputación de Jaén impulsará un tercer Plan de Igualdad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado