CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

La estabilidad política, clave para la creación de empleo, según ATA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que si no se consigue un gobierno estable, el crecimiento del PIB no llegaría al 2% en 2016, la tasa de paro no bajaría del 20% y las expectativas de creación de empleo previstas se reducirían a la mitad.

Según ha informado la federación en un comunicado, 2015 ha sido un “buen” año, donde la economía ha crecido a un ritmo superior al 3%, se ha creado empleo y donde el colectivo de trabajadores por cuenta propia ha crecido y ha visto mejorar su situación gracias a la aprobación y puesta en marcha de 18 medidas.

Entre estas medidas destacan la tarifa plana de 50 euros, la compatibilización de la prestación por desempleo y actividad por cuenta propia durante nueve meses, la tarifa plana para la contratación indefinida o la rebaja del 7% de la retención para nuevos emprendedores profesionales durante el primer ejercicio y los dos siguientes, entre otras.

Además, ha señalado que 2015 ha sido el año de la recuperación de la economía “real” y ha apuntado que España cerrará el año con 500.000 nuevos empleos, 50.000 autónomos más y 300.000 parados menos que cuando inició este año.

Asimismo, ATA ha destacado que en el último año los autónomos han formalizado 600.000 contratos indefinidos. De hecho, la federación ha recalcado que cada mes el 50% de los contratos indefinidos que se han realizado han estado suscritos por trabajadores autónomos.

Sin embargo, a pesar de los avances la federación asegura que durante 2015 la falta de acceso al crédito y la morosidad han seguido “latentes”. En este contexto, ATA ha resaltado la situación de las grandes empresas, más de mil trabajadores, ya que tardan en pagar a sus proveedores una media de 131 días, más de lo que establece la ley.

Para ATA, de cara a 2016, el objetivo “principal” es afianzar el crecimiento económico y del empleo, por lo que “es necesario un gobierno estable que logre atraer la inversión a la economía española”. Si se cumple, según ATA, 2016 será el año de la consolidación del crecimiento económico y de la recuperación del empleo.

“2016 será un año con más autónomos, más empresas y más empleo estable, siempre y cuando haya una estabilidad política en nuestro país y no se frene en seco el tren del crecimiento y de la creación de empleo” ha asegurado Amor.

Además, el presidente de ATA ha añadido que es “necesario” fomentar la demanda interna y el consumo sin olvidarse de seguir impulsando la capacidad exportadora española.

Todavía no hay comentarios en "La estabilidad política, clave para la creación de empleo, según ATA"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado