CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Las campañas de Navidad y verano, lideran la creación de empleo en 2015

Las campañas de Navidad y verano, que registraron incrementos de contratación de dos dígitos, fueron las que más mejoraron el empleo durante este año, según ha informado Adecco en un comunicado.

Concretamente, ha apuntado la mejora de contratación desde principios de año. De hecho, la campaña de rebajas en enero y julio aumentó un 10% y un 4%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la campaña de Semana Santa subió un 7% la contratación, la de verano un 13% y la campaña de Navidad un 16%.

Según Adecco, en materia de talento, España “no sale muy bien parada”, ya que el ranking GTCI, que se basa en la capacidad de atracción y retención del trabajo, situó al país en el puesto 30 de 93 países y 6 puntos por debajo de la media. Además, la consultora destacó que las empresas afirmaron tener “dificultades” para cubrir ciertas vacantes.

Asimismo, ha apuntado que Internet y las redes sociales se consolidaron en el mercado laboral durante 2015, puesto que el 69% de los profesionales de recursos humanos utiliza redes sociales para reclutar talento. Por otro lado, ha señalado que el 97,3% de los candidatos ha usado estos métodos cuando está en búsqueda activa de empleo.

La felicidad laboral se ha convertido en un “elemento fundamental en la vida de los españoles”, según Adecco, ya que más de 8 de cada 10 españoles, el 81,5%, declaraba ser feliz en su trabajo.

Además, Adecco ha recalcado que el autoempleo ha sido una “alternativa en auge” durante 2015, ya que aumentó el número de autónomos en España, y ha destacado que uno de cada tres jóvenes querría emprender, a pesar de que el 77% lo ve “muy complicado”.

Los títulos universitarios y los idiomas son cada vez “más relevantes” para entrar en el mercado laboral, especialmente las carreras universitarias, que han sido demandadas en la mitad de las ofertas de empleo durante este año.

Para Adecco, 2015 también ha sido un año positivo para los jóvenes, ya que en este último año incrementaron en un 11,5% el número de jóvenes con empleo, a pesar de que la tasa de desempleo ha continuado siendo “muy elevada”. Por otro lado, ha apuntado que aún existe un gran porcentaje de mujeres sin empleo en España, aunque 4 de cada 10 ocupados son mujeres.

El absentismo laboral, según la ‘II encuesta Adecco sobre presentismo laboral’, repuntó en España, mientras que el presentismo afectó al 44% de las empresas, que son las que aseguran tener trabajadores presentistas en su plantilla.

Todavía no hay comentarios en "Las campañas de Navidad y verano, lideran la creación de empleo en 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado