CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

2015:un año mejorable en materia de talento y de absentismo laboral

Ya no queda nada para darle la bienvenida al 2016 y es hora de hacer balance de los doce últimos meses. Por este motivo, Adecco, líder mundial en Recursos Humanos, ha querido hacer un resumen de los datos más significativos que nos ha traído el 2015 en material laboral. Una recapitulación de las cifras más relevantes de estos 365 días.

Mejora la contratación

Comenzamos el 2015 con una buena noticia: la campaña de rebajas nos traía más puestos de trabajo, con un incremento de un 10% con respecto a la misma campaña del año anterior, siendo Madrid, Andalucía y Cataluña las autonomías que más puestos generaron. Pero ésa no fue la única campaña que nos trajo más contrataciones. En todas las de 2015 se ha visto un incremento respecto al 2014: la campaña de Semana Santa supuso 75.000 nuevos contratos, un 7% más que en 2014,
donde Cataluña fue la comunidad autónoma que más aumentó la contratación, con un 15%, seguida por la Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares con un incremento del 10%.

La campaña de verano también vino cargada de buenas noticias, ya que se generaron casi un millón de empleos entre junio y septiembre, lo que supuso un incremento del 13% con respecto a 2014. La campaña de rebajas de verano consiguió mejorar los datos de contratación de 2014 en un 4%, que se tradujo en 116.600 contratos. Por último, la campaña de Navidad de este año, que se ha presentado como una de las mejores de la historia con un incremento del 16%, que se traducirá en más de 850.000 contratos de puesta a disposición.

Por último, octubre se ha convertido en el mes del empleo, con un incremento de la contratación del 24,6% con respecto al resto de meses del año.

El talento, una asignatura pendiente

A principios de año, Adecco, publicaba un informe sobre el GTCI, un ranking basado en la capacidad de atracción y retención del talento en 93 países de todo el mundo, donde España ocupaba el puesto 30 de 93 países, más de 6 puntos por debajo de la media. La buena noticia fue que nuestro país sobresalió en la calidad de las escuelas de negocios, ocupando el cuarto puesto, sólo superado por Suiza, Bélgica y Reino Unido.

El Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España puso de manifiesto que 2 de cada 3 empresas en España tienen dificultades para cubrir sus vacantes. La  carencia de competencias técnicas para el puesto (50%), la falta de experiencia previa de los candidatos (38,9%) y una expectativas salariales demasiado altas para las empresas (38,9% también) son los principales motivos dados por las empresas para justificar esta “escasez de talento”.

Todavía no hay comentarios en "2015:un año mejorable en materia de talento y de absentismo laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado