CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

La Junta de Andalucía concede 30.000 euros para innovación para el desarrollo en Montilla

La Junta de Andalucía ha concedido 30.000 euros en incentivos para la innovación y desarrollo empresarial, a través de la Agencia IDEA, a la empresa textil Rioma, puntera en el diseño e investigación, que exporta sus productos a 80 países, y cuyas instalaciones, ubicadas en la localidad cordobesa de Montilla, ha visitado este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín.

Crespín ha valorado el trabajo desarrollado por Rioma para crear valor añadido y, por tanto, puestos de trabajo, en el sector de la tapicería y decoración para el hogar, y ha destacado la importante repercusión económica que tienen los incentivos de la Agencia IDEA.

El pasado año, IDEA concedió a diversas empresas de Montilla ayudas por importe de 1.059.000 euros, lo que indujo una inversión de 3,2 millones de euros, y contribuyó a crear 22 puestos de trabajo y a  mantener otros 1.461. En el conjunto de la provincia, IDEA concedió 22,2 millones de euros, para una inversión total de 68 millones. De esta forma, se crearon 480 puestos de trabajo y se mantuvieron otros 22.000 en varios sectores.

Crespín ha señalado que IDEA es un instrumento más del Gobierno andaluz guiado por criterios de excelencia, adaptable al cambio, flexible, innovadora, integrada por personas cualificadas y comprometidas con sus objetivos, percibida por sus clientes como una empresa excelente e íntimamente vinculada a Andalucía.

La misión de IDEA es contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas y emprendedores, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

Sus áreas de actuación son la financiación y desarrollo empresarial, aglutinando en una misma unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas, y la creación de espacios de innovación y sectores estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios.

Igualmente, la Agencia IDEA está especializada en la captación de inversiones y servicios avanzados para ponerlos a disposición de emprendedores y empresarios.

Todavía no hay comentarios en "La Junta de Andalucía concede 30.000 euros para innovación para el desarrollo en Montilla"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado