CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

El número de autónomos que se han jubilado este año es tres veces inferior al de 2014

El número de autónomos que han accedido a la jubilación desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de este año ha sido de 5.171, tres veces menos de los que lo hicieron en 2014 (16.688), según ha destacado este martes la organización de autónomos UPTA, que ha atribuido el descenso de las jubilaciones en el colectivo a la necesidad de mantener las actividades en funcionamiento por la crisis y las bajas rentas.

En total, a 1 de diciembre, 1.935.789 autónomos percibían una pensión de jubilación, 1.710 más que en noviembre.

UPTA ha denunciado además que la pensión media de los autónomos (623,42 euros mensuales) es inferior a la media del sistema de la Seguridad Social (893,13 euros) y a la del Régimen General (988,82 euros).

De esta forma, la diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General y la de un trabajador jubilado por el Régimen de Autónomos alcanza los 365,4 euros mensuales, mientras que la brecha con respecto a la media del sistema es de 269,71 euros.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha señalado que el colectivo sigue cotizando “demasiado por debajo de sus ingresos reales”, por lo que ha insistido en la necesidad de que los autónomos coticen “progresivamente” por sus ingresos reales para evitar que las diferencias entre pensiones se sigan agrandando.

También la organización de autónomos Uatae ha abogado este martes por sistema de cotización en base a los ingresos reales, ya que en caso contrario las diferencias de pensión seguirán creciendo, “condenando a los jubilados autónomos a la pobreza”. En su opinión, éste es uno de los retos fundamentales del nuevo Parlamento surgido de la elecciones generales.

Todavía no hay comentarios en "El número de autónomos que se han jubilado este año es tres veces inferior al de 2014"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado