CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Baja al 6,6% el paro en la OCDE durante el mes de octubre

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el 6,6% en el mes de octubre, lo que supone una décima menos respecto a septiembre, con Grecia (24,6% en agosto) y España (21,6%) a la cabeza de los países con una mayor tasa de paro, según ha informado la organización en un comunicado.

La tasa de desempleo de octubre supone una caída de 1,5 puntos porcentuales respecto al máximo alcanzado en enero de 2013. En total, en el conjunto de países de la OCDE hay 40,6 millones de personas desempleadas, 232.000 menos respecto a septiembre, aunque lejos de las cifras anteriores a la crisis, cuando en julio de 2008 se registraron 6,1 millones menos de desempleados.

En la eurozona, la tasa de paro se situó en el 10,7%, una décima menos respecto al mes de septiembre. Las mayores caídas se dieron en Eslovaquia (10,7%, dos décimas menos) e Irlanda (8,9%), Italia (11,5%) y Eslovenia (9,1%), donde cayeron una décima.

Por su parte, los países fuera de la eurozona donde más cayó el paro en octubre fueron Japón (3,1%), Australia (5,9%), ambas con un descenso de tres décimas respecto a septiembre, mientras que Corea del Sur (3,4%), Canadá (7%) y Estados Unidos (5%), experimentaron un descenso de una décima respecto al mes anterior.

Por otro lado, la tasa de paro juvenil ascendió al 13,6% en octubre, lo que supone una décima más respecto al mes anterior aunque con diferencias entre los países. Grecia (47,9%) y España (47,7%) volvieron a situarse a la cabeza, mientras que en la eurozona se situó en el 22,3%, una décima más que en septiembre.

Mientras, la tasa de paro entre los menores de 25 años descendió en Japón (5,5%, cuatro décimas menos que en septiembre) y Canadá (13,3%, dos décimas menos respecto al mes anterior).

En cuanto a la tasa de paro masculina, se situó en octubre en el 6,6%, similar a la de septiembre, mientras que la femenina se situó en el 6,7%, también estable respecto al mes anterior. En el conjunto de la eurozona la tasa de paro masculina alcanzó el 10,7%, una décima más que en septiembre, mientras que la femenina descendió al 10,8%, una décima menos.

Todavía no hay comentarios en "Baja al 6,6% el paro en la OCDE durante el mes de octubre"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado