CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

El 64,7% de los españoles utiliza el móvil para buscar empleo

El uso de Internet como herramienta habitual de trabajo es un hecho más que consolidado en los países industrializados desde hace años. La red de redes ha modificado desde los hábitos sociales a los de consumo y, por supuesto, la forma de acceder al mercado laboral también se ha visto inmersa en esta tendencia.

Este nuevo modo de buscar empleo está afectando por igual tanto a los entornos laborales de las grandes como de las pequeñas empresas. Por este motivo, Adecco ha realizado un completo estudio sobre el uso de las redes sociales en la selección de personal y la búsqueda de empleo. Se trata del Informe Global Adecco 2015: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0.

Un estudio para poder comprender cómo las personas en búsqueda de empleo utilizan las redes sociales con este fin.

Para ello, Adecco ha realizado una encuesta internacional en la que se ha consultado a más de 31.793 candidatos con el propósito de entender cómo es la búsqueda de empleo a través de esta vía, su efectividad real, cuáles son los instrumentos más habituales usados en este proceso y su reputación entre los usuarios.

Gracias a esta encuesta, se ha podido saber que un 42,6% de los españoles (casi la mitad) utiliza únicamente medios online en el proceso de búsqueda de empleo, mientras que un 54,7% combina las herramientas offline y las online. Esto demuestra la importancia que están adquiriendo las redes sociales en los últimos años en el ámbito laboral. Tanto, que el 97,3% de los candidatos ya utiliza Internet a la hora de buscar un empleo, y es más, el 64,7% de ellos lo hace a través de su dispositivo móvil.

 El uso de las redes sociales

Los españoles que buscan nuevas oportunidades laborales actualmente lo hacen no sólo en las oficinas de empleo y en los lugares de trabajo de los empleadores potenciales, sino también en Internet en general y en las redes sociales en particular, al menos usan estos últimos canales como las redes sociales en particular, al menos usan estos últimos canales como las redes sociales en particular, al menos usan estos últimos canales como las redes sociales en particular, al menos usan estos últimos canales como una forma de entrar en contacto con quiénes ofrecen trabajo
e entrar en contacto con quiénes ofrecen trabajoe entrar en contacto con quiénes ofrecen trabajo e entrar en contacto con quiénes ofrecen trabajo. Incluso cuando la naturaleza de estas Incluso cuando la naturaleza de estas Incluso cuando la naturaleza de estas redes no es de carácter profesional.

Todavía no hay comentarios en "El 64,7% de los españoles utiliza el móvil para buscar empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado