CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Bárbara Buenache, galardonada con el premio a la cocinera más influyente de Madrid

Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore y presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), acaba de recibir el premio a la cocinera más influyente de Madrid otorgado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid en la 50ª Edición de los Premios ACYRE e Insignias de Oro, celebrada en el Restaurante Pombo 18.

Bárbara Buenache, al recoger el galardón de manos de José Luis Inarejos, ex presidente de ACYRE, afirmaba: “Estoy muy emocionada porque hace muchos años, cuando yo era muy pequeña, este mismo premio lo recibía mi padre y yo lo recuerdo con mucha admiración, cariño y respeto. Recibo yo el premio con la misma emoción y muchísima responsabilidad. Responsabilidad que asumo con garra, fuerza, con mucha ilusión y una motivación máxima, ya que un reconocimiento al esfuerzo y trabajo es muy gratificante”. Tras nombrar en sus agradecimientos a maestros cocineros, compañeros y familiares, la chef dedicaba el premio a Manuel, su hijo de 7 años, que vive las ausencias de su madre por la dedicación y el sacrificio personal que requiere este oficio.

La junta directiva y el comité asesor de ACYRE Madrid han premiado el esfuerzo, la dedicación y difusión que Bárbara Buenache realiza para dar el lugar que merece la gastronomía madrileña como presidenta de ACYRE Madrid y por su importante labor de potenciar la visibilidad de las cocineras y reposteras de la Comunidad de Madrid. “Es muy importante el esfuerzo que hacemos las mujeres cocineras y reposteras por conciliar la vida familiar y profesional y, a la vez, conseguir que nuestro papel no quede en un segundo plano”, concluye Buenache.

No menos importante es la labor de Bárbara Buenache como chef ejecutiva de la franquicia Sushimore, donde defiende la gastronomía japonesa sin olvidar incluir pinceladas de la dieta mediterránea siempre hecho en el momento y a un precio asequible para todos los bolsillos.

En la gala, celebrada en el restaurante Pombo 18, se premió también a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Benjamín Urdiaín, el primer cocinero español en obtener tres estrellas Michelin; Mahou, la cervecera española que este mismo año 2015 celebra sus 125 años de historia en la hostelería; entre otros galardonados.

Juan Pozuelo, cocinero de reconocido prestigio y maestro de ceremonias, se encargó de cerrar el acto dedicando unas palabras a todos los cocineros de ACYRE Madrid y deseando que momentos como el de ayer se repitan “durante muchos años” en la asociación.

1 comentario en "Bárbara Buenache, galardonada con el premio a la cocinera más influyente de Madrid"

  • comment-avatar
    SDP 7 diciembre, 2015 (8:23 pm)

    Enhorabuena a la ganadora.

Escribir un comentario

Su email no será publicado