CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Murcia apuesta por la integración de personas

El Alcalde, José Ballesta, firma convenios de colaboración con entidades que trabajan en este ámbito para promover acciones que favorezcan el bienestar de todos los murcianos. Los acuerdos permitirán desarrollar proyectos en beneficio de personas con capacidades distintas. Las actuaciones se dirigen a la integración plena, desde programas para el ocio y tiempo libre a los planes de viviendas compartidas o la promoción de estudios y del empleo. Cerca de 13.200 personas del municipio se beneficiarán directamente de estos convenios, cuyo importe total supera los 200.000 euros.

Con el objetivo de construir una Murcia más integradora, que atienda las necesidades y favorezca también el bienestar de las personas discapacitadas, el Alcalde, José Ballesta, ha firmado esta mañana 16 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones que trabajan en este ámbito. Los acuerdos abarcan distintos aspectos y diferentes actuaciones, pero todos tienen el nexo común de procurar esa integración plena mediante el desarrollo de proyectos que beneficien a todos los murcianos, con especial atención a quienes tienen capacidades distintas.

Aproximadamente 13.200 personas se beneficiarán directamente de las actuaciones derivadas de estos acuerdos, cuyo importe global asciende a 208.000 euros. Los proyectos que se llevarán a cabo incluyen desde programas culturales, de ocio y tiempo libre, a actividades de respiro familiar y de habilidades sociales y comunicación, formación de voluntariado, centro de día para discapacitados en situación de marginación social, ocio inclusivo y programas de promoción de vida independiente y viviendas tuteladas.

“El objetivo es común tanto para el Ayuntamiento como para las asociaciones”, ha señalado el Alcalde, puesto que “a todos nos mueve el interés por ayudar a las personas que por las circunstancias que fueran necesitan nuestra mayor atención y nuestra colaboración, como corresponde a una sociedad cohesionada como la murciana”.

Por eso, “colaboramos conjuntamente para procurar el bienestar social, porque queremos tener un buen presente y un mejor futuro lleno de esperanza para todos”, ha señalado Ballesta, apostando por “una ciudad inclusiva, amigable y accesible para todos”.

Todavía no hay comentarios en "Murcia apuesta por la integración de personas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado