CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Ainoa Irurre de Schneider Electric, elegida mejor Directora de Recursos Humanos en los AQ Awards

Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para la Zona Ibérica, ha sido elegida mejor Directora de Recursos Humanos en los premios AQ Awards durante la XVI gala celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya.

Los AQ Awards, organizados por la compañía pionera en executive search y consultoría integral de Recursos Humanos, AdQualis Human Results, se organizan anualmente desde 1999 y reconocen las prácticas más innovadoras en la gestión empresarial de los recursos humanos y premian la trayectoria de los directivos que las impulsan.

El jurado ha valorado de Ainoa Irurre su energía y entusiasmo para llevar a cabo un cambio de cultura organizativa, especialmente en dos grandes ámbitos: el de la conciliación y la flexibilidad, y el de la diversidad, todo ello siempre desde el sentido de propósito, la eficiencia y un gran humanismo.

Irurre ha impulsado en Schneider Electric las políticas de igualdad de género y de flexibilidad horaria. Según la Vicepresidenta, “invertir en la promoción de las mujeres es rentable para las empresas ya que ninguna compañía sobrevive si renuncia al 50% del talento de la sociedad”. A modo de ejemplo, en Schneider Electric hace ocho años, solo el 8% de los managers eran mujeres y en la actualidad constituyen el 20%. Respecto a la flexibilidad y el teletrabajo, Schneider Electric España ha sido pionera en facilitar el teletrabajo a sus empleados. A día de hoy hay más de 100 trabajadores se han acogido a esta política.

Ainoa Irurre fue nombrada el pasado mes de abril Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica de Schneider Electric. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección de Recursos Humanos por ESADE y MBA por Icade, Ainoa Irurre se incorporó a Schneider Electric en el año 2007 como responsable de Recursos Humanos de la planta de pequeño material eléctrico que la compañía tiene en Navarra. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones en el departamento de Recursos Humanos, destacando la dirección de Recursos Humanos de la Zona Norte, Directora de Desarrollo y, en los últimos cinco años como Directora de Recursos Humanos para los negocios y servicios centrales.

El acto de entrega de los premios, que contó con más de 400 asistentes de distintas empresas del tejido español y que se ha convertido en la cita anual de los profesionales de recursos humanos, premió también a las compañías Grupo Damm, Chiesi, Zurich, Volkswagen-Audi, Bacardi y Sanitas.

Todavía no hay comentarios en "Ainoa Irurre de Schneider Electric, elegida mejor Directora de Recursos Humanos en los AQ Awards"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado