CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

El mercado laboral remonta el vuelo durante el mes de noviembre “levemente”, según infojobs

Dejando al margen la preocupante calidad del empleo que se crea y la inevitable temporalidad de los refuerzos de cara a estas fechas, lo cierto es que los datos noviembre confirman las buenas expectativas que ya había detectado InfoJobs, que viene registrando un incremento de un 18% en las vacantes para la campaña navideña registradas en su portal. El paro registrado de diciembre podría también beneficiarse del tirón comercial que le caracteriza, pero sólo al cierre del año se podrá juzgar si el mercado laboral se está enfriando.

En este sentido conviene poner la mirada en la variación interanual del paro registrado. Durante la primera mitad del año mostró descensos de paro registrado cada vez más intensos, pero en agosto comenzó una desaceleración evidente, una señal de advertencia ante triunfalismos anticipados. Noviembre, con una variación del -8,04% respecto al mismo mes de 2014, parece corregir la tendencia de los tres meses anteriores.

El buen dato registrado en noviembre, el mejor de la serie histórica, deja el año 2015 encarrilado para ofrecer un balance final positivo en los principales indicadores de empleo. Aunque los indicadores secundarios pintan un panorama más matizado, la campaña navideña está siendo evidentemente buena y conduce a un cierre del ejercicio en ascenso.

Todavía no hay comentarios en "El mercado laboral remonta el vuelo durante el mes de noviembre "levemente", según infojobs"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado