CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El 38% de los emprendedores confiesa falta de tiempo para desarrollar nuevas ideas en su negocio

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo se topan con dificultades a la hora de innovar en sus negocios, debido a que priorizan el sacar adelante su compañía y a la falta de empleados altamente cualificados, según revela una encuesta global llevada a cabo por Sage, multinacional líder en soluciones de software de gestión para empresas y despachos profesionales. Así, casi un tercio (32%) han descuidado el desarrollo de nuevas ideas para su negocio, una problemática que afecta particularmente a las pymes españolas: el 38% de los encuestados españoles confiesa que no puede innovar en su empresa, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%).

El problema surge de la falta de tiempo, a pesar de que los dueños de las pequeñas empresas trabajan más de 40 horas a la semana: en el caso de los emprendedores españoles, el 35% reconoce que ha de trabajar, al menos, entre 1 y 5 horas extra semanales, por lo que esta sobrecarga de trabajo les impide desarrollar nuevas ideas. Aunque el 59% de los participantes españoles asegura que trabaja de más debido al volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que se debe a la falta de empleados cualificados.

Para solucionarlo, el 35% de los emprendedores españoles cree que aprender a gestionar eficazmente su tiempo ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan, mientras que el 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo, el 27% confiesa que debería aprender a delegar y el 23%, la contratación de empleados cualificados.

El informe de Sage pone de relevancia que el desarrollo de nuevas ideas de negocio fue señalado por los emprendedores de todos los países participantes como el área más descuidada debido a la sobrecarga de trabajo, pero también conseguir nuevos clientes (35% en el caso de las pymes españolas). Pero la innovación no es la única que “sufre” por la sobrecarga de trabajo de los pequeños empresarios: el 8% de los emprendedores españoles no pudo disfrutar de ningún día de vacaciones durante el último año, el 10% solamente pudo tomarse entre 6 y 10 días de asueto y el 11% sí pudo marcharse entre 16 y 20 días.

“Los emprendedores y pequeños empresarios son los verdaderos héroes de la economía mundial y tenemos que apoyarlos ayudándoles a encontrar el tiempo para desarrollarse y crecer. Es desgarrador ver cómo estos pequeños héroes han de dejar la innovación de lado tras arriesgarse a impulsar el negocio de sus sueños debido a la falta de tiempo. Sabemos lo duro que trabajan, y queremos ayudarles a ganar ese tiempo para mantener viva la chispa innovadora”, asegura Stephen Kelly, CEO de Sage.

El informe forma parte de una campaña mundial de Sage para reconocer la contribución que las pymes y emprendedores realizan a la economía global. Dentro de esta campaña, Sage llevará a cabo varias conferencias online impartidas por altos cargos de Sage, incluido el CEO mundial, Stephen Kelly, en las que ofrecerán a las pymes de todo el mundo las claves para impulsar sus negocios a partir de hoy.

Todavía no hay comentarios en "El 38% de los emprendedores confiesa falta de tiempo para desarrollar nuevas ideas en su negocio"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado