CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Valencia anuncia un incremento en las dotaciones para el apoyo en la inserción laboral

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, ha anunciado una ampliación en 2016 de un 8 por ciento en las dotaciones para la inserción laboral de personas que sufren algún tipo de discapacidad, y la puesta en marcha de nuevas acciones como un itinerario vital destinado a estas personas para pasar de una atención puntual a una atención continuada en el tiempo, tanto a nivel formativo como en los servicios que se ofertan desde las instituciones”.

Mª José Mira, la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, el director general de Planficación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, han realizado una jornada informativa con Centros Especiales de Empleo (CEE) y grupos que prestan servicios de empleo con apoyo en empresas ordinarias. Esta jornada ha sido organizada por CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana).

La secretaria autonómica ha explicado que “para el nuevo Gobierno Valenciano el empleo es un pilar básico como apoyo a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, trastorno mental o riesgo de exclusión, y los Centros Especiales de Empleo son una herramienta más para ayudar a que estas personas se integren en las empresas ordinarias”.

Por ello, Mª José Mira ha señalado que “el nuevo equipo del SERVEF ha ampliado las dotaciones previstas en 2015 para atender todas las solicitudes de estos centros, y en 2016 se va a producir un incremento significativo de la partida presupuestaria de casi un 8 por ciento en este programa”.

No obstante, la secretaria autonómica ha señalado que “desde el SERVEF se van a poner en marcha nuevas acciones para mejorar el nivel de inserción laboral de estas personas, no sólo a través de los Centros Especiales de Empleo, sino también potenciando el tránsito de los trabajadores desde estos centros hasta las empresas ordinarias y favoreciendo la creación de empleo estable”.

Entre las nuevas acciones, ha destacado “la introducción de un itinerario vital, cuyo fin es dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapcidad, para dar respuesta en todas las etapas de su vida, sin que se vean condicionados con los recursos y para evitar el trastorno que esto les pueda ocasionar a ellos o a sus familias”.

En este sentido, la secretaria autonómica ha manifestado que “desde la DG Trabajo en el marco de nuestras competencias vamos a ayudar a la inspección laboral para que el trabajo se realice en un entorno saludable y seguro, porque apostamos por el bienestar laboral de los trabajadores y especialmente por aquellos que sufren riesgo de exclusión y requieren de una mayor protección”.

Todavía no hay comentarios en "Valencia anuncia un incremento en las dotaciones para el apoyo en la inserción laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado