CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Acuerdo entre la Comisión Europea y CSR Europa para favorecer la empleabilidad de la juventud

La Comisión Europea y la Red Europea para la Responsabilidad Social Corporativa (CSR Europe) han lanzado este martes de forma conjunta el Pacto Europeo para la Juventud, un compromiso mutuo de líderes de negocios y la UE para mejorar las oportunidades de la juventud para encontrar un puesto de trabajo.

Según ha explicado el Ejecutivo de la UE en un comunicado, el pacto es “una llamada” para que empresas, agentes sociales y otras partes interesadas desarrollen o consoliden alianzas para favorecer la empleabilidad e inclusión de la población joven.

El objetivo, explica, es apoyar la creación de 10.000 asociaciones de calidad entre empresas y sector educativo, con el objetivo compartido de establecer al menos 100.000 sistemas de formación, de prácticas y empleos de nivel básico.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha señalado que la prioridad es “volver al crecimiento en Europa y estimular la calidad en la creación de empleo”. Asimismo, la comisaria ha dado la bienvenida a este programa y ha mostrado su esperanza en que “muchas empresas y asociaciones” se unan a este pacto “para incrementar las oportunidades de la población joven en Europa”.

Todavía no hay comentarios en "Acuerdo entre la Comisión Europea y CSR Europa para favorecer la empleabilidad de la juventud"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado