CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La actividad emprendedora de las mujeres, protagonistas del cambio en España, según Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que las mujeres “están siendo protagonistas” en el “cambio” de España gracias a la “creación de empresas y la dinamización de la actividad emprendedora”.

Así, Fátima Báñez ha señalado que dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres, por lo que las anima a que “sigan dando ese paso adelante para hacer una España más prospera y de más bienestar”.

De esta forma lo ha trasladado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este lunes en la localidad pacense de Almendralejo en la clausura del curso ‘Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes de Actividad’.

Antes de realizar el discurso de clausura, Fátima Báñez ha visitado las instalaciones de la Residencia-Vivero de Emprendedores Europeos en Almendralejo, y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.

La ministra ha explicado que España va a “competir en talento y en capital humano” en este siglo XXI, y que la mujer “tiene que ser también protagonista en el presente y futuro de España”.

Fátima Báñez ha aseverado que España vive una situación “novedosa” ya que está en “recuperación, con crecimiento económico pero sobre todo con creación de empleo, gracias al esfuerzo de todos, de trabajadores, de las empresas, de los emprendedores, de los autónomos, de los interlocutores sociales, de las familias y de toda la sociedad civil”.

Así, ha incidido en que se han “recuperado” un millón de empleos “que se destruyeron” con “una crisis muy larga y muy destructora de oportunidades”, pero que ahora hay “una realidad diferente con esa España que avanza y crea empleo”.

La ministra de Empleo ha señalado también que el Gobierno es “consciente de que queda mucho por hacer”, aunque ahora “hay empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los grupos de edad y en todos los sectores económicos”.

RECUPERACIÓN TRAS LA CRISIS

El país va en “camino de recuperar todo lo que destruyó la crisis”, sobre todo los más de tres millones de empleo, por lo que el Gobierno de España quiere que la “recuperación llegue a cada familia”, ha dicho.

Por lo tanto, el país necesita que en “los próximos años, al final de 2020”, en España haya más de 20 millones de personas trabajando, por lo que hay que recuperar una media de 500.000 personas trabajando cada año. apunta.

Además, España está “traduciendo todo el crecimiento económico intensamente en creación de empleo”, ya que el país crece económicamente al 3,4 por ciento, y está “creando intensamente empleo al 3,2 por ciento”, por lo que ésta es “la realidad de la recuperación social” del país.

EXTREMADURA

De igual modo, también “hay más empleo en Extremadura gracias al esfuerzo de todas las administraciones”, por lo que en la región “baja el paro y crece el empleo”, ha apostillado Fátima Báñez.

En Extremadura en 2011 “crecía el paro cada mes a un ritmo superior al 13 por ciento” y ahora en la región “el paro baja al 6 por ciento”, por lo que se han “ganado 19 puntos al empleo”, ya que hay “4.500 personas más trabajando” en la comunidad autónoma.

La ministra ha explicado que los miembros del Gobierno de España “no” se conforman, por lo que “queda mucho por hacer para que la recuperación llegue a cada familia”.

EMPRENDEDORES

Para crear empleo, la ministra ha manifestado que hay que apoyar a los emprendedores y las iniciativas como el curso de emprendimiento de Almendralejo, e ideas “valientes y novedosas que sean una realidad”.

La ministra ha explicado que “apoyar el emprendimiento es apoyar el empleo y el futuro”, no sólo de Almendralejo, sino también de España, ya que el objetivo es que sea “un país de oportunidades”.

Asimismo, las administraciones públicas están “para ayudar” y para “no estorbar” a los emprendedores ya que “el futuro depende” de ellos, aunque el camino es “dificultoso”.

La receta de “éxito” de España es sumar voluntades para “multiplicar resultados en términos de empleos”, ya que en el país hay 100.000 emprendedores más de los que había en 2011, lo que supone “una verdadera primavera del emprendimiento”; y en Extremadura hay 3.000 más que en 2011.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que el país necesita en los próximos cuatro años 600.000 nuevos emprendedores para crear dos millones de empleos que permitan que la recuperación llegue “a cada familia y trabajador”.

Todavía no hay comentarios en "La actividad emprendedora de las mujeres, protagonistas del cambio en España, según Báñez"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado