CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Covadonga Fernández, nueva presidente de Telemadrid

El presidente del Consejo de Telemadrid, Arturo Moreno dimitió de su cargo cuando está previsto que en un mes se apruebe la nueva ley que regulará el Ente Público Radio Televisión Madrid y que supondrá la disolución de los actuales órganos directivos. El cese, «por razones de estricto ámbito laboral que llevaba tiempo sopesando», según explicó la diputada del PP, Isabel Día Ayuso, ha causado estupor a los grupos parlamentarios que, el próximo martes, deben fijar las enmiendas que se negociarán en la ponencia sobre Telemadrid para que la nueva normativa se apruebe antes de las elecciones generales de diciembre. Una negociación en la que tanto PSOE como Podemos denuncian el pacto «no tan oculto» entre Ciudadanos y PP pero en la que le están poniendo las cosas muy difíciles al partido del Gobierno entre el bloque de la oposición.

Así, la formación naranja no piensa ceder un ápice en su pretensión de que cinco de los siete consejeros sean elegidos por asociaciones profesionales independientes y no por la Asamblea de Madrid como se hacía habitualmente, si bien proponen que las asociaciones no sean fijas sino que puedan cambiar con cada elección del Consejo. «La dimisión de Moreno avala nuestra tesis de cortar la correa de transmisión entre políticos y el Consejo de Administración de la cadena», señaló el portavoz de C’s en la Asamblea, Ignacio Aguado.

Debido a la tramitación de la Ley se retrasó la renovación del Consejo de Administración de Telemadrid que se suele hacer al comienzo de la legislatura, cuestión que ha sido fuertemente criticada por la oposición. Además, existen varios puntos en los que los tres grupos parlamentarios están más cercanos que entre Ciudadanos y el equipo de Cristina Cifuentes, como en la creación de un Consejo de Redacción que regule los informativos de la cadena. También abogan por regresar al concurso-oposición para incorporar nuevos empleados a Telemadrid y por incrementar la producción propia del ente público. Cuestiones en las que discrepa el PP y que no se han cerrado.

De cara a la ponencia sobre Telemadrid, el PSOE ha preparado 55 enmiendas que abarcan desde la definición de la televisión y la radio hasta el funcionamiento del órgano de control. «También incluye la necesidad de que haya una ley específica de financiación de Telemadrid», explicó la diputada socialista, Isaura Leal, que calificó de «escándalo» la salida del presidente del Consejo que «demuestra cómo va a la deriva el Ente Público Radio Televisión Madrid».

Por su parte, el diputado de Podemos, Pablo Padilla denunció el pacto «no tan oculto» de Ciudadanos y PP en la negociación de las enmiendas. Al respecto, Padilla aseguró que en sus modificaciones a la ley de Telemadrid han introducido varias de las propuestas de los diferentes grupos de la oposición por lo que espera que «demuestren su capacidad de diálogo y entendimiento».

El relevo: Covadonga Fernández

La nueva presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid es Covadonga Fernández, periodista con una dilatada trayectoria tanto en medios como en diversas instituciones, es consejera del Ente desde 2011. Actualmente trabaja en la Subdirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del Canal de Isabel II, es miembro del equipo de OpenRov –un robot acuático de bajo coste– y es profesora de Comunicación en la Universidad de Alcalá de Henares. Antes estuvo en ABC y en la Cámara de Comercio, entre otros.

Todavía no hay comentarios en "Covadonga Fernández, nueva presidente de Telemadrid"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado