CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Nueva app para localizar el taxi más accesible para discapacitados

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, ha presentado este miércoles a los ciudadanos una aplicación gratuita que permite consultar más de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid, y que permite también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que ha estado presente en la presentación, ha destacado “la importancia de trabajar en este tipo de herramientas cuya finalidad es facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”.

Así, las personas con movilidad reducida que utilicen la aplicación podrán consultar la ubicación de establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras o centros sanitarios accesibles. Además, podrán reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias y programar viajes y rutas libres de barreras.

Asimismo, la aplicación localiza 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Madrid capital.

La aplicación, denominada Accesibility Plus, es gratuita, se puede descargar en cualquier dispositivo electrónico y sirve tanto para IOS como para Android.

FAMMA es la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid. Está integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 47 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid y representa a más de 49.000 personas.

Todavía no hay comentarios en "Nueva app para localizar el taxi más accesible para discapacitados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado