CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El talento y la innovación se citan en el I Santander Startup Weekend

El Centro Universitario CESINE de Santander ha presentado este jueves el I Santander Startup Weekend, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre. Cesine organiza el I Santander Startup Weekend para emprendedores el del 13 al 15 de noviembre Ampliar foto Se trata del primer evento mundial sobre emprendimiento que se celebra en Cantabria y que compite de forma simultánea con otras 236 ciudades de todo el mundo. Organizado por CESINE e impulsado y promovido por Google, se desarrollará en el campus del Centro Universitario cántabro, según informa la institución educativa. Para acceder a una de las 50 plazas disponibles, es necesario registrarse en la web de CESINE, www.cesine.com, hasta completar el aforo. El precio para participar es de 45 euros para desempleados y antiguos alumnos y de 60 euros para el resto de los interesados.

Durante la presentación del evento, tres emprendedores de éxito han expuesto su particular visión sobre el panorama español. El presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, ha señalado que este evento de proyección global “va a cambiar el concepto del emprendimiento en Cantabria”. Ha recordado que el Centro Universitario lleva “casi 25 años preparando a líderes emprendedores en la gestión de empresas, en la comunicación, en el diseño industrial y en el área tecnológica”.

Precisamente, con el objetivo de elevar en España “el aún bajo nivel de emprendimiento del 6% frente al 25% de Estados Unidos”, CESINE ha firmado convenios con más de 1.100 organizaciones, gestionado más de 15.500 prácticas de alumnos de diferentes programas de grado y postgrado y alrededor de 2.500 ofertas de empleo. Fermín Gutiérrez ha explicado a los asistentes que, desde sus comienzos, el Startup Weekend se ha organizado en 83 países y han participado en él más de 25.000 emprendedores. “Se trata de una experiencia revolucionaria”, ha enfatizado, para explicar que durante unos días varios equipos de jóvenes emprendedores presentan sus ideas de negocio, que son evaluadas por parte de un jurado de expertos.

Si el jurado estima que el proyecto es viable, los emprendedores recibirán todas las ayudas necesarias para sacarlos adelante, hasta ahora cerca de la mitad de los proyectos presentados bajo esta iniciativa. Además, los mejores emprendedores recibirán programas de formación específica en CESINE y podrán visitar a las principales sedes mundiales de reconocidas startup como Apple, Google, en San Francisco; o las empresas del Nasdaq en Nueva York, o asistencia a diferentes conferencias sobre emprendimiento y startup. La representación institucional ha corrido a cargo de Noelia Espinosa, concejala de Empleo y desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander y antigua alumna de CESINE, quien ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un Startup Center en la capital. El objetivo de este nuevo centro, será el de ayudar a las iniciativas emprendedoras y retener el talento, ha explicado la concejala.

Todavía no hay comentarios en "El talento y la innovación se citan en el I Santander Startup Weekend"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado