CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Los idiomas, reclamo para mejorar laboralmente

Conseguir un mejor trabajo o progresar en el que tenemos supone muchas veces tener conocimiento de un idioma, es decir saber otra lengua se ha convertido en una elemento a tener muy en cuenta en este sentido.

Desde el Periódico del Talento hemos querido pulsar la opinión de algunos expertos en la materia para conocer hasta qué grado de importancia los idiomas se han convertido en un elemento imprescindible entre la población.

En primer lugar, preguntamos si los idiomas son claves a la hora de encontrar empleo Anais Paradela, de Adecco, apuntó que “los idiomas han adquirido tal importancia en el mercado laboral que el 32,8% de las ofertas de empleo que se han publicado en nuestro país durante el último año especifica la necesidad de conocer, como mínimo, una lengua extranjera. Además, esta demanda incrementa año a año. De 2014 a 2015, este incremento ha sido de un punto porcentual”.

Por su parte, Óscar Guillén de Visual Mediapress resaltó que “desde hace décadas, los idiomas han sido fundamentales en el desarrollo profesional. Actualmente y como consecuencia de la crisis, la globalización y la internalización de las empresas, esta “dependencia idiomática” se ha visto acrecentada de manera extraordinaria”.

Guillén continúo resaltando que “en empleos de “baja cualificación” como dependientes, teleoperadoras o auxiliares de cocina, la necesidad de dominar un 2º idioma se ha convertido prácticamente en fundamental. Como sabrás, nosotros hemos trabajado durante bastante tiempo para una importante y conocida empresa de enseñanza de idiomas, donde hemos realizamos numerosas encuestas. Una de ellas, dirigida a los padres, nos proporcionó unos datos que demuestran la preocupación existente: un 62% de los padres encuestados considera imprescindible el gasto mensual en las clases de idiomas de sus hijos y prefieren prescindir de sus vacaciones, el gimnasio o salir de cañas antes que suprimir este tipo de actividades extraescolares de sus hijos”.

La segunda cuestión que quisimos poner encima de la mesa desde el Periódico del Talento fue si, además de inglés, ¿cuál es el idioma del futuro?

Dede Adecco indicaron que “el inglés sigue siendo la lengua más solicitada, pues presente casi en 9 de cada 10 ofertas con exigencia de idiomas. Aunque hay otras que no dejan de crecer a la hora de optar a un trabajo y que se están posicionando como buenas apuestas de futuro, como es el caso del francés o el alemán, que representan –cada una- más del 7% de las ofertas que indican una lengua”.

Mientras tanto, desde Visual Mediapress señalan por su parte que “el inglés, lógicamente sigue siendo el 2º idioma imprescindible para cualquier profesión. Sin embargo, como cada vez más empresas exigen como mínimo 3 idiomas, se está imponiendo el alemán. También otros idiomas como el chino o el árabe están empezando a tener mucho peso en los procesos de selección de personal precisamente por esa globalización de las empresas”.

En resumen, los idiomas se han convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional y para conseguir optar a empleos con un mayor recorrido y con más aspiraciones.

Todavía no hay comentarios en "Los idiomas, reclamo para mejorar laboralmente"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado