CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Los autónomos sufren un parón en la última EPA

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha advertido este jueves de que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre refleja un “parón” en el crecimiento del trabajo por cuenta propia, al contabilizar 4.800 autónomos menos que en el trimestre anterior.

Pese a ello, UPTA ha destacado que el grupo de autónomos sin asalariados se ha incrementado en 10.400 activos entre julio y septiembre, mientras que el número de autónomos sin empleados se ha reducido en 5.200 personas.

“Si esta tendencia se mantiene se traducirá en un frenazo en la creación de empleo a finales de año”, ha alertado Reyna, que ha denunciado que los datos de esta encuesta “contrastan una vez más” con los registros de la Seguridad Social, que situaban el número de autónomos a finales de septiembre en 3.165.396, es decir, 70.996 más que los contabilizados por la EPA.

A su juicio, esto demuestra que puede haber un número importante de autónomos que, aunque siguen pagando sus cuotas de Seguridad Social para evitar perder sus derechos consolidados, no mantienen una actividad continuada.

Todavía no hay comentarios en "Los autónomos sufren un parón en la última EPA"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado