CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Fun&Serious busca startups con talento en el entorno de las industrias creativas

Presentar un proyecto ante inversores es algo que genera intranquilidad hasta en el emprendedor más experimentado… máxime si no lo ha hecho nunca. Por eso Startupxplore colabora con Fun&Serious Game Festival 2015 para organizar una competición en la que los ganadores podrán presentar su proyecto ante un grupo de algunos de los inversores con más experiencia en España, recibir feedback y optar a su inversión.

Además, y dado que todo el proceso se hará en público y en abierto, los demás emprendedores que asistan podrán no sólo aprender la mejor forma de presentar un proyecto ante inversores sino también qué tipo de dudas, preguntas y objeciones suelen plantear.

El grupo de inversores estará moderado por Javier Megias, fundador de Startupxplore y business angel, y en él se incluirá gente como Alejandro Casanova (responsable de nuevos negocios e inversión de R.Franco), Daniel G.Blazquez (Fundador de AKAMON), Raul Otaolea (Fundador WiMi5) y Alejandro Miralles  (Demium Games).

Startupxplore trabajará con las 5 empresas seleccionadas para mejorar sus presentaciones para inversores y apoyarlas en todas las dudas que surjan durante el proceso, con el objetivo de ayudarles a mejorar la forma de exponer su proyecto y que sepan transmitir su valor en los términos que espera escuchar un inversor.

El día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa y dentro del Talent Day, las startups seleccionadas subirán al escenario y presentarán durante 5 minutos su compañía, no sólo ante los inversores sino ante el público y medios congregados para el evento, tras lo que habrá un plazo de 10 minutos aproximadamente para preguntas y feedback de los inversores.

Los pasos de la competición serán los siguientes:

  • Día 22 Octubre: Anuncio de la competición, requisitos para presentarse y plazos a través de la web oficial del Festival
  • Día 8 Noviembre: Análisis y filtrado de candidaturas: Selección de los top 5
  • Día 18 Noviembre: Preparación y apoyo a los finalistas en sus presentaciones a inversores
  • Día 27 Noviembre: Presentaciones de los ganadores en el TALENT DAY del Fun&Serious Game Festival 2015

Con esta iniciativa, Fun&Serious Game Festival y Startupxplore.com, pretenden facilitar la búsqueda de financiación a startups en el entorno de la industria creativa

Todavía no hay comentarios en "Fun&Serious busca startups con talento en el entorno de las industrias creativas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado