CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Microsoft y Castilla y León firman un convenio para impulsar empresas de base tecnológica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmará mañana en León un convenio de colaboración con la compañía Microsoft para impulsar la creación de empresas de base tecnológica en la comunidad autónoma.

Microsoft tiene previsto ubicar en el Parque Tecnológico de León su octava aceleradora de empresas del mundo y la primera a nivel internacional dedicada a la ciberseguridad a través de este convenio, que será firmado entre la compañía y las universidades de León y Washington, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

Esta empresa tecnológica se ha decidido por León en parte por ser la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), así como por el centro de supercomputación de la Universidad de León.

De esta manera, León acogerá la octava lanzadera de empresas de Microsoft en el mundo, que están ubicadas en Berlín, Londres, Shangai, São Paulo, Israel y Valladolid.

De hecho, se aprovechará el convenio que la Junta de Castilla y León y la empresa Microsoft tienen suscrito para la creación de la aceleradora de empresas que se ubicó en Valladolid, en el que ya se contemplaba esa ampliación al sector de la ciberseguridad.

Los promotores recibirán asesoramiento para elaborar un plan de empresas y después podrán buscar financiación.

Además, la Universidad de León creará para septiembre de 2016 un máster dedicado a la ciberseguridad en el marco de esta aceleradora de empresas.

El pasado 19 de marzo la Junta de Castilla y León y Microsoft firmaron en Valladolid un protocolo para lanzar en la comunidad autónoma una aceleradora o incubadora de empresas tecnológicas de alto impacto y crecimiento, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Tendrá sedes en todas las provincias de la Comunidad, con una parte de formación y tutoría y otra de apoyo y búsqueda de financiación necesaria.

En concreto, según los datos facilitados por la Junta, contará con sedes en el centro de Microsoft de los parques tecnológicos de Boecillo y de León, y se articularán oficinas satélite’ en el resto de capitales, que se especializarán según el perfil y necesidades de las pymes en cada territorio.

Para apoyar la creación de estas empresas, Microsoft aportará hasta 70.000 euros para cada iniciativa, con un montante total de 1,5 millones de euros anuales, mientras que la comunidad y la firma estadounidense pondrán a disposición otros dos millones de euros para financiación específica.

Se completará además con la promoción de los mejores proyectos para que alcancen mercados internacionales, y se incidirá en aquellas áreas relacionadas con la movilidad, la ciberseguridad y la computación en la nube.

Todavía no hay comentarios en "Microsoft y Castilla y León firman un convenio para impulsar empresas de base tecnológica"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado