CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Aumenta el número de pluriempleados por primera vez desde 2007

El número de ocupados que busca cambiar de empleo o pluriemplearse ha aumentado este año por primera vez tras la crisis, después de siete años consecutivos de descensos, según un estudio difundido este lunes por Randstad.

En total, España registra actualmente 898.133 demandantes de empleo que cuentan con trabajo, con un peso en el mercado laboral del 16,4%, frente al 15,6% de 2014.

El año 2007 fue el que contabilizó un mayor volumen de demandantes de empleo ocupados, con un 20,5%. Esta tasa bajó en los años siguientes hasta el 15,6% de 2014. Ahora ha vuelto a repuntar, hasta el 16,4%, hecho que Randstad atribuye a la recuperación de puestos de trabajo y a las mayores oportunidades laborales.

El estudio pone de manifiesto que, a mayor nivel formativo, los ocupados muestran mayores intenciones de buscar un nuevo empleo. En concreto, más de 165.000 trabajadores con educación superior están buscando un nuevo puesto de trabajo, lo que supone el 18,7% del total de demandantes de empleo con nivel formativo superior (886.000 profesionales).

Por su parte, el 15% de los demandantes de empleo que cuentan con educación primaria están ocupados. Entre aquellos con educación secundaria, este porcentaje asciende al 16,3%.

DATOS POR COMUNIDADES Y SECTORES.

Por comunidades, País Vasco es la región con un porcentaje más elevado de trabajadores que buscan un empleo aunque están actualmente trabajando, con un 34,8%.

A continuación se sitúan Aragón, Murcia, Baleares y Navarra, todas ellas con una tasa por encima del 20%, frente al 16,4% de la media nacional. En la parte inferior de este ranking se encuentran Canarias, Galicia y Castilla-La Mancha, con tasas inferiores al 12%.

Analizando los datos por sectores económicos, el informe de Randstad revela que ha descendido la cifra de demandantes de empleo ocupados en agricultura, industria y construcción y que únicamente ha crecido en el sector servicios, aunque ligeramente (+0,3%).

El recorte más pronunciado ha sido el de industria, donde la cifra de demandantes de empleo ocupados ha disminuido un 19,7%, seguido de la construcción (-5,1%) y la agricultura (-1,9%).

Todavía no hay comentarios en "Aumenta el número de pluriempleados por primera vez desde 2007"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado