Casi la mitad de las pymes españolas tiene como mayor preocupación la «escasa» demanda por parte de sus clientes, seguido de la alta competencia y caída de precios (45%), según se desprende de un estudio de Grupo Zurich a partir de una encuesta a más de 2.000 pymes de 15 países.
Para el 30% de las pymes españolas, el robo de información de clientes por parte de ladrones informáticos supone su mayor preocupación en cuanto a cibercrimen, aunque el 25% de las empresas considera que su compañía es «demasiado insignificante» como para ser objeto de delincuentes informáticos, ha informado este miércoles Zurich en un comunicado.
Además, casi el 25% de las pymes españolas encuestadas no se verían perjudicadas por perder a su proveedor principal -solo el 6% se vería obligado a cerrar- ya que no dependen de uno exclusivamente, pero si que provocaría un retraso en el proceso de producción y reparto temporalmente.
Reducción de costes y gastos
El 43% de las pymes cree que la reducción de costes y gastos es una oportunidad, un porcentaje muy similar al del resto de países europeos.
Asimismo, aunque la creación de nuevos segmentos de clientes también es una oportunidad destacada, la expansión a mercados extranjeros de las pymes españolas se ha reducido en un 43% en los últimos años.
A nivel global, también destaca que, al igual que en España, la mayoría de pymes de otros países también les preocupa la demanda de sus clientes, y que las empresas norteamericanas tienen más conciencia ante los delitos informáticos.
Todavía no hay comentarios en "¿Qué preocupaciones tienen las pymes españolas?"