CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

El autoempleo, la fórmula para conciliar la vida laboral y familiar para las mujeres

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) afirma que el autoempleo se muestra como una herramienta “fundamental” para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, según un estudio realizado por la asociación.

Así, en su estudio ‘El autoempleo como herramienta para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres’, destaca que muchas mujeres encuentran en el autoempleo una fórmula de conciliar la vida laboral y familiar.

Según la condición familiar, la mitad de las mujeres encuestadas, un 59%, manifestaron tener hijos, mientras que un 79,8% de los hombres afirmaba tenerlos.

Teniendo en cuenta el nivel de estudios, ATA señala que las mujeres autónomas están más preparadas que los hombres, ya que más de la mitad tienen estudios superiores o licenciaturas, un 55,5%, cifra que se reduce en 20 puntos porcentuales cuando se habla de los autónomos.

Asimismo, en el estudio se desprende que el sector del comercio es donde mayor número de autónomas se concentran, de hecho el 35,1% de las mujeres trabajadoras por cuenta corriente desarrollan su actividad en el sector comercio, mientras que la presencia de los varones en esta rama es del 25,9%. Según ATA, “es la rama de actividad más frecuente para el trabajador autónomo”.

Según el estudio, la mitad de las autónomas decidió emprender o por proporcionarse su propio empleo o por desarrollar su propia idea de negocio.

En lo que respecta a la antigüedad de los negocios, ATA apunta que “cada vez se emprende más por igual”, de hecho el 8% de hombres y mujeres emprendieron hace un año. Sin embargo, el 55,8% de los hombres y el 33,3% de las mujeres afirma tener un negocio de más de 15 años.

Por número de trabajadores, la mitad de los encuestados tienen trabajadores a su cargo, un 46,3% de los hombres y un 47% en el caso de las mujeres. Por el contrario, el 53,7% de los hombres y el 52,3% de las mujeres afirmó no tener trabajadores a su cargo.

Todavía no hay comentarios en "El autoempleo, la fórmula para conciliar la vida laboral y familiar para las mujeres"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado