CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Juan Rodríguez Torres, nombrado presidente de Realia

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo al mexicano Juan Rodríguez Torres, ejecutivo ligado a Carso, el grupo empresarial del empresario, que sustituirá en el cargo a Ignacio Bayón, según informó la empresa.

El nuevo presidente de Realia es uno de los dos nuevos consejeros que Slim ha nombrado para que le representen en la inmobiliaria, tras hacerse el pasado mes de junio con el control de la empresa.

El otro nuevo vocal del consejo es Carlos Jarque, actual consejero delegado de FCC, grupo constructor en el que Slim es primer accionista y que, a su vez, figura como primer socio de Realia con un 36,88% de su capital.

Jarque ha sido nombrado consejero de Realia en representación de FCC, si bien en último término representa a Slim, dado que proviene del grupo de empresas del empresario mexicano y fue éste quien le propuso como primer ejecutivo de la constructora.

De esta forma, Slim pasa a contar con dos consejeros directos en la inmobiliaria, dado que Juan Rodríguez Torres se suma a Gerardo Kuri, nombrado consejero a comienzos de año, después de que el empresario mexicano comprara la participación del 24,9% que tenía Bankia.

De su lado, FCC contará con tres vocales del consejo. Además del nuevo consejero delegado, se sientan en el máximo órgano de gestión de Realia la presidenta de la constructora, Esther Alcocer Koplowitz, y su hermana Alicia Alcocer Koplowitz.

Los otros dos sillones del consejo de administración de Realia tienen carácter independiente y los ocupan Carmen Iglesias y Maria Antonia Linares.

El nuevo presidente de Realia es ingeniero civil y miembro de los órganos de administración de varias empresas del grupo Carso, el conglomerado empresarial de Slim.

Juan Rodríguez releva en el cargo a Ignacio Bayón, quien ocupaba el puesto desde la constitución de Realia en el año 2000 y que ahora accederá a su jubilación.

Todavía no hay comentarios en "Juan Rodríguez Torres, nombrado presidente de Realia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado